viernes, 1 de junio de 2012

LA VOZ DE LA CALLE




Pantallazos de la realidad

Durante uno de esos días ele­gi­dos, des­pués de tomar aliento y nutrirme de esa cuota de coraje indis­pen­sa­ble para rea­li­zar esos trá­mi­tes pen­dien­tes que uno siem­pre trata de apla­zar para otro día. Y que por lo visto,casi una mul­ti­tud tam­bién había coin­cido en darse cita en lugar, que debía rea­li­zar la gestión.

No fue difí­cil de com­pro­bar que el humor de los ciu­da­da­nos ha cam­biado nota­ble­mente. Si bien en otras opor­tu­ni­da­des se hacían sen­tir algu­nas voces de des­con­tento refe­ri­das al régi­men de turno, tam­bién se podían escu­char otras que repli­ca­ban a las ante­rio­res en menor medida.

Curio­sa­mente en esta opor­tu­ni­dad la indig­na­ción se había gene­ra­li­zado, gri­tos e insul­tos irre­pro­du­ci­bles diri­gi­dos a la viuda y a los corrup­tos inte­gran­tes del elenco ofi­cial se encon­tra­ban ins­ta­la­dos como causa común del impa­ciente público.

La espera, como un dis­pa­ra­dor aumen­taba el tono de la pro­testa y el tenor de la crí­tica se elevó hasta el sin­ce­ri­ci­dio de la memo­ria, como prueba osten­si­ble de la reali­dad, la catar­sis delató las con­duc­tas inde­cen­tes de los fun­cio­na­rios, los casos de corrup­ción, Hebe y Car­lotto inclui­das, Bou­dou y sus ami­gos, las vali­jas vola­do­ras de Anto­nini Wil­son, la inse­gu­ri­dad, el robo de los fon­dos de las AFJP., el enri­que­ci­miento ilí­cito de los Kir­ch­ner, el foto­mon­taje judi­cial de Oyar­bide, el pasado terro­rista de los tra­ves­ti­dos de jóve­nes idea­lis­tas para ocul­tar sus cul­pas, los más de 1000 pre­sos polí­tico pri­sio­ne­ros de un régi­men maqui­llado de demo­crá­tico y envuelto con las ban­de­ras fal­sas de retor­ci­dos dere­chos huma­nos, la ven­ganza mór­bida de Cris­tina Kir­ch­ner, sus men­ti­ro­sas actua­cio­nes, sus lujo­sos dis­fra­ces de viuda, Moreno, cul­pa­ble de las ver­go­zo­sas fal­se­da­des del INDEC, de la falta de medi­ca­men­tos y de insu­mos sani­ta­rios, la infla­ción, la tra­ge­dia ferro­via­ria de Once, el cepo incons­ti­tu­cio­nal al dolar, la falta de liber­ta­des, per­se­cu­ción ideo­ló­gica, la caren­cia de segu­ri­dad jurí­dica, el veto del 82% a las jubi­la­cio­nes apro­bado por el Con­greso, la pobreza encu­bierta, las bur­las a la patria, los ata­ques a la igle­sias, los desa­fíos a la decen­cia por impo­si­ción de leyes como el matri­mo­nio igua­li­ta­rio, el cam­bio de genero y miles de cosas más, con­di­men­ta­das con muchí­si­mos recuer­dos para los pro­ge­ni­to­res de los antes nom­bra­dos y de otros que sería muy extenso citar, com­po­nían la espon­tá­nea explo­sión de los que van per­diendo la paciencia

En tanto, el ambiente se tor­naba cada vez más exal­tado, los lati­gui­llos ¡ yo no la voté … ! ¡ y que se vayan todos…! se escu­cha­ban tan fuerte como los gri­tos de la hin­chada en un esta­dio. El poli­cía encar­gado de cus­to­diar el lugar, miraba de reojo sin nin­guna inten­ción de aca­llar a esos hom­bres y muje­res har­tos muy har­tos de sopor­tar tanto.

Los emplea­dos gene­ral­mente quis­qui­llo­sos de la admi­nis­tra­ción esta­tal, guar­da­ron silen­cio de radio, ante el des­borde del publico que espe­raba su turno para ser atendido
Sin embargo no exis­tió la vio­len­cia, sólo fue una mues­tra de una socie­dad al borde del ata­que de nervios.



Fuente: La Historia Paralela
Autor: Susana Sechi

Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Enviar a un amigo

13 Comentarios en “Pantallazos de la realidad”  

  1. 1 teresita
    el cam­bio de humor de la socie­dad esta in-crescendo, vamos a ver que pasa, por aqui, ya se empezo a sen­tir los mur­mu­llos y comen­ta­rios nega­ti­vos de los veci­nos, que en su mayo­ria son apoliticos
  2. 2 Fernando A. Castro Pintos
    MI MUY VALE­ROSA SEÑORA Lic. SECHI:
    Sin lugar a dudas el mejor lugar para medir la “tem­pe­ra­tura” social son esos luga­res donde uno va a tal hora para tra­tar de rea­li­zar un trá­mite admi­nis­tra­tivo sin saber a cien­cia cierta si va a lograr el obje­tivo y mucho menos saber a qué hora uno que­dará libre de esa pesa­di­lla. Es tedioso, pero sirve a los fines de esti­mu­lar con una frase iró­nica sobre algún per­so­naje del gobierno. Es como apre­tar un botón y comien­zan a encen­derse los cabil­deos.
    Es un ejer­ci­cio que todos debe­mos rea­li­zar, para que la gente común se ” escu­che” entre ellos mis­mos e ir for­mando de apoco un caldo bien espeso.
    Lo mismo ocu­rre con los taxis­tas. Es que todos esta­mos har­tos de este mano­seo y de tanta impu­ni­dad hacia los corrup­tos que nos tie­nen rodea­dos.
    Creo que está lle­gando la hora de “toma de con­cien­cia” de quién es real­mente esta kre­tina y quié­nes son sus cóm­pli­ces. La lista es lar­guí­sima.
    Señora SUSANA, agra­dezco esta EDI­TO­RIAL pues dá la opr­tu­ni­dad de uti­li­zar un medio, como es el hacer un trá­mite buro­crá­tico, pero APRO­VE­CHANDO el tiempo.
  3. Así es en todas par­tes, escu­cha­mos lo mismo, nadie la votó pero cuando lle­gan las elec­cio­nes arra­san (con fraude o sin él, no se). Es igual que cuando estaba el otro tirano en 1952, 3, 4, 5: nadie era pero­nista pero siem­pre gana­ban.
    Hoy es un fiel reflejo de aque­llos años, la única dife­ren­cia que aque­lla era una dic­ta­dura anti­co­mu­nista y esta es bien mar­xista y por ello va a ser muy difí­cil sacar­los pues ya no exis­ten Fuer­zas Arma­das como defensa de la Repú­blica y no hay nada que aglu­tine a los dis­con­for­mes que no tole­ran esto, por­que creo que más de la mitad de los argen­ti­nos no sopor­tan esto pero en elec­cio­nes no podrán nunca ir uni­dos y ade­más está no se que can­ti­dad de “her­ma­nos lati­noa­me­ri­ca­nos” que para mí resul­tan un ver­da­dero mis­te­rio saber por­que pue­den votar.

    AUN QUEDA LA ESPE­RANZA EN LA CAJA DE PANDORA…
  4. 4 Marta Estela
    Gra­cias Susana por sus comen­ta­rios, como siem­pre exac­tos.
    Cuando me toca espe­rar un colec­tivo (el que espero siem­pre tarda)los comen­ta­rios de las per­so­nas, por alguna razón, tocan a la dama de negro, y a su entorno, nunca en estos meses he visto y escu­chado el enojo de la gente. Al leer su comen­ta­rio me di cuenta de lo que está pasando. ¿Nos lle­vará al camino espe­rado? No lo se, esto no da para más. Nue­va­mente gracias.
  5. 5 Matilde del Carmen Masats
  6. Que­rida Susana: Tu pen­sante comen­ta­rio, nos hace refle­xio­nar de como nos irá de ahora en más, ya que se les fue la mano… o mano­tón de aho­gado si que­re­mos hablar con pro­pie­dad. El pue­blo que tra­baja y se des­loma para no salir de la clase media, esta que trina por el aumento de pre­cios, los Inten­den­tes no pue­den cum­plir con sus com­pro­mi­sos, los gober­na­do­res hacen agua, el des­pro­te­gido o sea el mar­gi­nal no cuenta con lo pro­me­tido de sus pla­nes, adonde vamos o por donde salimos…Vivimos en una incer­ti­dum­bre, de aprie­tes per­ma­nen­tes, se les viene la noche al poder, pero noso­tros soli­ci­ta­mos la Ban­dera Argen­tina con sol.….Cariños Susú.
  7. 6 Adonay Menniti
    POR FIN: “El nudo está lle­gando al peine”. Era hora que JUAN PUE­BLO
    TOMARA CON­CIEN­CIA DE QUE ESTO NO VA MÁS. No soy brujo, pero creo que van a hacer falta varios heli­cóp­te­ros. Más de cua­tro van a tener que “tomarse las de Villa Diego”.
    Se está viniendo ¡¡por fin!! un terre­moto de pro­ble­mas de toda índole, comen­zando por la falta de ener­gia eléc­trica, gas y com­bus­ti­bles líqui­dos.
    y ni hablar de la infla­ción y sus deri­va­dos.
    Vamos a lamen­tar no tener a Fuer­zas Arma­das, que tam­bién habrá que recons­truir.
    Ado­nay Menniti.-
  8. 7 Julio Martín MÉNDEZ PERALTA RAMOS
    GRA­CIAS ESTI­MADA SUSANA SECHI. LO QUE HA ESCRITO ES EXAC­TA­MENTE LO QUE HUBIERA QUE­RIDO DECIR O ESCRI­BIR (Y CREO QUE VARIOS DE NOSO­TROS TAM­BIÉN).
    LA FELI­CITO Y LE ADMIRO SU CORAJE QUE ESTOY SEGURO, NO SERÁ EN VANO. CON­FIE­MOS Y TEN­GA­MOS FE, CADA UNO EN SUS CREEN­CIAS, QUE LA JUS­TI­CIA DIVINA, TARDA PERO SIEM­PRE LLEGA.
  9. 8 Opus 1
    Lo que escu­chó y vió la Señora Direc­tora es una reali­dad tan­gente que ocu­rre en muchas partes,protestas y mas protestas,pero en gru­pos minúsculos,no se nota un con­glo­me­rado repentino,es mas no hay logis–
    tica para ello y lo espon­tá­neo no se dará tan facilmente.-
  10. 9 JULIO ARGENTINO GOMEZ
    Res­pe­tada señora Susana Sechi :
    Lei aten­ta­mente su carta de hoy, estimo que la situa­cion del Pais está lle­gando al LIMITE, los ciu­da­da­nos somos” aguantadores”,normalmente no cose­cha­nos la MAN­ZANA, espe­ra­mos que se caiga”,por que ya esta podrida y no madura, es com­pa­ra­ble con el comun de la gente ‚las que­jas de los que no “son invi­ta­dos a la fiesta”, los cua­les estan haciendo her­vir ” un caldo de cul­ti­vos” ideal para la apa­ri­ción de las ideo­lo­gías extre­mis­tas ” NO SE DE QUE PARTE, pero los “bue­nos siguen aguan­tando”, el pro­blema es ” la otra parte” los que su limite han reva­sado, ya las pala­bras hue­gan ‚si segui­mos en ” la misma” no que­dan dudas que esta­mos en el hum­bral de un Estado tota­li­ta­rio ,
    El Gobierno nacio­nal está adqui­riendo carac­te­rís­ti­cas como las que exis­tían en los esta­dos tota­li­ta­rios de Europa del Este, durante la Gue­rra Fría, cuando la Unión Sovié­tica (URSS) había desa­rro­llado, en su zona de influen­cia, asfi­xian­tes meca­nis­mos para con­tro­lar al máximo la vida de los ciu­da­da­nos.
    En la Argen­tina, sim­ples ciu­da­da­nos que com­pran 500 o 1.000 dóla­res, o aque­llos que deben adqui­rir un dolar, divisa para poder salir del país, están siendo tra­ta­dos como si fue­sen nar­co­tra­fi­can­tes, y hasta les tiran encima los feli­nos de la AFIP. En defi­ni­tiva, se trata de una ver­da­dera cana­llada, y más cuando los pode­res eco­nó­mi­cos reales, que están saqueando nues­tros recur­sos natu­ra­les y mone­ta­rios los admi­nis­tran a “pia­chere”. El peso Argen­tino se está con­vir­tiendo en un papel pin­tado, que ni siquiera puede ser impreso por la empresa tru­cha con­for­mada por los ami­gos de Amado Bou­dou.
    Con sin­ce­ri­dad le con­fieso ” su carac­ter es con­ta­gioso” ‚soy por con­ven­ci­miento un ciu­da­dano ” muy tran­qui”, pero vivo la reali­dad de mi pais, ES LAMEN­TA­BLE para los ciu­da­da­nos de la calle, para el “labu­ra­dor” de 360 dias al año, a ese hombre/mujer “no lo invi­tan a nin­guna fiesta”, a ese le lle­gan ” las CUEN­TAS A PAGAR” .Una vez mas señora ” Tiene razon.-

    Julio Argen­tino Gomez
  11. 10 Armando Eduardo Sosa Tapia
    ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON LA EDI­TO­RIAL, Y LOS OCA­CIO­NA­LES LEC­TO­RES QUE HAN OPI­NADO, FALTO EL CERROJO PARA EL PUE­BLO PARA LA COM­PRA DEL DOLAR, QUE ES LO ÙNICO QUE NO SE DEVA­LUA, Y SON ELLOS, LOS ÙNICOS QUE PUE­DEN TENER­LOS,.… Y EN CUANTO A LA MIRADA DE REOJO DE LOS FUN­CIO­NA­RIOS PUBLI­COS (POLI­CIAS) ELLOS TAM­BIEN ESTAN DE ACUERDO Y NO PUE­DEN HACER NADA, .…YA SEA EN SUS MISE­ROS SUEL­DOS, SU TRA­BAJO ANTE LOS DERE­CHOS HUMA­NOS DE LOS DELIN­CUEN­TES Y CON­TI­NUAN OFREN­DANDO SU VIDA .…
  12. Susana
    Son las 9.15 p.m. y en Fede­rico Lacroze y Ame­na­bar hace casi media hora que están sonando las cace­ro­las y los boci­na­zos de un pue­blo tra­ba­ja­dor que se está cansando
  13. 12 pipino
    Sr. Gomez, yo diria mas que “aguan­ta­do­res” los argen­ti­nos somos “pel.….s”!!
    Coin­cido con la opi­nion de Opus 1. Por ahora no pasan de meras pro­tes­tas. Hace falta mucho mas.
  14. 13 gloria
    ¡QUE NO ESCAPE NIN­GÚN LAL­DRÓN KK EN TODO EL PAÍS!¡LOS ARGEN­TI­NOS DES­PER­TA­RON! ¿POR­QUÉ SOLA­MENTE TN PUSO EN SU PAN­TA­LLA EL CACE­RO­LAZO? ¡VAMOS SRES. DE CANA­LES DE TV. NO SEAN HIPÓ­CRI­TAS Y SAL­GAN A FIL­MAR! Tic..tac…tic.…tac…
    LO IMPOR­TANTE SERÍA, CUANDO CAI­GAN, NO DEJAR­LOS SALIR DEL PAÍS Y CON­FIS­CARLE A TODOS LOS KK-DELINCUENTES LO QUE SE ROBA­RON EN TODO EL TIEMPO QUE ESTÁN GOBER­NANDO LOS KK..¿LA SOR­PRESA QUE SE VAN A LLE­VAR CUANDO SE PUEDA ENTRAR Y REVI­SAR EL NAU­SO­LEO DEL TUERTO-LADRÓN, ADE­MÁS DEL SÓTANO SECRETO QUE TIE­NEN LOS KK EN CALA­FATE!!!!!!!! ¡YA VERÁN! ¡EMPIE­CEN A INVES­TI­GAR EN CALA­FATE Y RIO GALLEGOS!!SE ME HIN­CHAN LAS VENAS POR ESTAR TAN LEJOS! ¡DIOS SALVA MI PATRIA E ILU­MINA A LOS VALIEN­TES QUE SALEN A LA CALLE!

1 comentario:

  1. EL COMENTARIO ES QUE VIVIMOS ATRASADOS 100 ANOS GRACIAS A LOS PERONCHOS Y ALOS IZQUIERDISTAS .
    APRENDAMOS A VOTAR.
    SOLO QUE A LA FALSEDAD ES DEFICIL DECORRACAR SI NO ESTAMOS UNIDOS.
    ADELANTE ARGENTINOS PENSANTES

    ResponderEliminar