sábado, 2 de junio de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados, 02 Junio 2012




02/06/12 - 02:02
Tengo dos discapacidades, una visual (visión bulto) y otra neurológica (uso silla de ruedas) y debo realizar tratamientos de rehabilitación que no pueden ser interrumpidos, según prescripción médica.
Sin embargo, como soy “beneficiaria” de PAMI, todos los años tengo que estar uno o dos meses sin terapias a la espera de la renovación de las órdenes. Pero esta vez PAMI fue aún más lejos, ya que directamente dejó de cubrirme el traslado a mi lugar de rehabilitación. En resumen: hace un mes y medio que estoy sin mi tan necesario tratamiento.
Si bien reclamé de muchas maneras (incluso mandé un telegrama que PAMI ni siquiera respondió), termino llegando a la conclusión de que la única forma de ser escuchada es exponiendo mi situación en un medio de comunicación. Realmente espero que de este modo algún responsable de PAMI atienda mi pedido.
Constanza Rosselli
co111222333@gmail.com

Las 6.000 personas afiliadas al PAMI de Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este, necesitamos una clínica en Santa Teresita para ser atendidos e internados.
Estamos cansados de tener que viajar hacia Mar de Ajó o San Clemente para ser mal atendidos en dos clínicas que están muy lejos de ser eficientes. Nuestra salud y nuestras vidas están en peligro y exigimos de PAMI una solución inmediata.
Susana Caubet
costaysalud@hotmail.com

La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, reclama a los legisladores de ambas cámaras que se eleve a consideración la derogación del actual decreto que impone el pago del Impuesto a las Ganancias a los jubilados y pensionados.
Este impuesto nacional se aplica a los haberes jubilatorios, sobre aquellos que más aportaron durante su vida laboral.
No es correcto que, con el afán de aumentar la recaudación a cualquier precio, intenten someter a los jubilados aportantes, que fueron los generadores de mayores recaudaciones para el fisco, a una especie de asalto despiadado, arbitrario y desmedido en sus remuneraciones actuales. ¿Si sólo el trabajo personal está gravado en la Argentina, con qué argumento y razón se aplica a aquellos que en la actualidad no son más trabajadores en actividad?
Esto se podría lograr si en vez de tener un “Estado despilfarrador y subsidiador”, tendríamos un Estado que sepa administrar sus cuentas en forma honesta y ordenada.
Omar Martínez
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

El 7 de septiembre de 2010 inicié ante la ANSeS el trámite para obtener la pensión por fallecimiento de mi esposo, de quien estaba separada de hecho desde noviembre de 1991, tras 25 años de matrimonio. Mi esposo hizo usufructo de la vivienda familiar hasta su fallecimiento.
Ahora la ANSeS me niega el beneficio por no haber solicitado alimentos tras la separación. Desearía que las autoridades de la ANSeS me explicaran cómo iniciar una acción alimentaria cuando en vida del causante volví a atrabajar (1977) a fin de contribuir a la alimentación y educación de mis hijos, entonces menores.
Soy jubilada con haber mínimo desde 1992, con más de 30 años de aportes y discapacitada motriz por artritis reumatoidea desde hace más de 20 años (certificado N° 153706). Me siento estafada.
Olga Kolodij
DNI 3.579.535

Tengo 82 años, soy una paciente cardiológica y el 22 de mayo, cuando me dirigía a la sucursal Belgrano del Banco Nación, en la esquina de Sucre y Cabildo, fui sorprendida por un delincuente de no más de 18 años, quien me arrebató del cuello un medallón de oro de mi madre, con alto valor espiritual para mí.
Me pregunto y les pregunto a la Presidenta, al jefe de Gabinete y a la ministra de Seguridad: ¿por qué no había ningún efectivo policial en la zona? Debí caminar dos cuadras para encontrar un policía.
¿Qué hace la Presidenta visitando al dictador angoleño, nuestra ministra de Seguridad dónde está? Las autoridades deben proteger a las personas mayores, quienes cada vez más frecuentemente somos víctimas de la delincuencia.
Lidia Velasco
moninver2005@yahoo.com

Esta carta la envía un jubilado que está penando por culpa de estos señores que se la pasan viajando a costillas nuestra y queriendo hacer negocios con países que están peor que nosotros. Le ofrecen carne y leche para todos mientras nuestros hermanos del Chaco y otras tantas provincias se están muriendo de hambre.
Quiero hacerle un pedido encarecido al “gordito” -con todo cariño- Lanata: vi que seguís fumando, hacé un sacrificio y dejalo de una buena vez a ese veneno. Queremos tener un “gordito” por varios años más, ya que sos el único que tiene el valor para enfrentar a estos sinvergüenzas y decirles las cosas en la cara.
Humberto Reynoso
humberey@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario