sábado, 23 de junio de 2012

"UN SUBSIDIO MÁS CON NUESTRA PLATA" (Clarín)







23/06/12 - 03:25

El anuncio sobre el plan de créditos para construir viviendas con plata de la ANSeS es un nuevo golpe a los jubilados.

Si no había dinero suficiente para cumplir con la Ley del 82%, le pregunto a la Presidenta ¿de dónde salen los recursos para los préstamos?

¿Cuál es el negocio de la ANSeS? Porque siempre y en cualquier economía el que pone la plata es el que debe ganar, pero en este caso con intereses del 4% y el 14%, utilizando indebidamente los Fondos de Garantía y Sustentabilidad, no se alcanzará a cubrir el déficit frente a una inflación que supera el 25% anual, lo que no deja de ser un excelente negocio para aquellos que tengan acceso a este subsidio.


No piensa la Presidenta que si esto se hace realidad, llegará un momento en que no sólo los jubilados actuales se verán afectados, ya que no se cumple con las actualizaciones de los haberes jubilatorios ni los pagos a los juicios con sentencia firme, si no que los futuros jubilados no podrán gozar de su jubilación.


Si el Tesoro en alguna medida no remedia esta falta de recursos, por este mal manejo de los fondos, se producirá un daño irreparable al ya manoseado sistema jubilatorio.

Entonces debemos pensar que es otra de las mentiras, que no se trata de un préstamo si no de un subsidio más con la plata de los jubilados, los mismos que día a día se ven empobrecidos por esta política de clientelismo político con el sólo fin de conseguir votos y perpetuarse en el poder.

 
Omar Martínez
Presidente
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario