viernes, 1 de junio de 2012

Otro cacerolazo de protesta en varios barrios de la Capital



Miles de personas se hicieron sentir en distintos puntos de la ciudad, principalmente en Recoleta, Belgrano, Caballito y Almagro.


Otra vez miles de personas protagonizaron esta noche un "cacerolazo", promovido durante todo el día a través de las redes sociales, cuestionaron la política de Gobierno en materia de la compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y los hechos de corrupción que involucrarían a algunos funcionarios nacionales. Las manifestaciones se dieron en distintos puntos de la Ciudad, principalmente en los barrios de Recoleta, Belgrano, Palermo, Almagro y Caballito.

 Algunas esquinas de la Ciudad, como Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; y Scalabrini Ortiz y Santa Fe, se vieron colmadas de personas, suceso que hizo recordar a las protestas ocurridas durante 2008, en pleno auge del conflicto entre el Gobierno y el campo.
La convocatoria a la manifestación surgió en las redes sociales: en Twitter, el hashtag #CACEROLAZO se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.

Las consignas movilizantes abarcaron un amplio abanico de temas. "Basta de inseguridad, de pobreza, de corrupción, de mentiras, de políticas populistas, de autoritarismo, de emitir moneda-inflación, de propaganda, de demagogia, de patoterismo, de prepotencia, de monólogos, de corrupción, de robarnos, de pan y circo", fueron algunos de los motivos esgrimidos por quienes convocaron a la protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario