domingo, 24 de junio de 2012

KRETINA SIGUE MINTIENDO (Clarín)


OTRO VERSO MÁS


Paraguay aclaró que hace dos meses Argentina no tiene embajador

El recién desginado canciller José Fernández Estigarribia afirmó que Rafael Romá, quien fue retirado ayer por el gobierno argentino tras la destitución del ex presidente Lugo, ya había terminado su misión diplomática en el país guaraní. "¿Cómo van a retirar a un funcionario que no está?", declaró


"El comunicado de la cancillería argentina dice que retira a su embajador, ¿pero qué embajador? Si aquí ya no hay un embajador argentino. Hace tres o dos meses se despidió el embajador (Rafael) Romá, fue condecorado, se hizo un acto y se fue", declaró el nuevo canciller paraguayo en Radio 10 al ser consultado sobre la decisión del gobierno de Cristina Fernández de retirar a su máximo representante diplomático en ese país tras la destitución de Fernando Lugo.

"Aquí hay solo hay encargado de negocios, ¿cómo se va a retirar un embajador que no está?, no hay un embajador nuevo designado", dijo Fernández Estigarribia, quien asumió sus funciones como Ministro de Relaciones Exteriores el pasado sábado.

Según señaló el canciller, Rafael Romá ya había culminado su misión diplomática, tras lo cual había regresado a Buenos Aires, y ahora se encontraba en Paraguay "acompañando al canciller Timerman en esta gestion parlamentaria, pero como embajador argentino aquí ya no está acreditado".

Las declaraciones de Fernández Estigarrabia contradicen el anuncio de la cancillería argentina, que en el día de ayer comunicó el retiro del embajador Romá "por la ruptura del orden democrático" en Paraguay, en medio del rechazo generalizado de los líderes regionales por la destitución del presidente guaraní.

"Frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático, el Gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su Embajador en Asunción, quedando la Representación diplomática a cargo de un Encargado de negocios, hasta tanto se restablezca el orden democrático en dicho país" informó el Palacio San Martín mediante un comunicado de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario