Anoche se ha demostrado la pérdida de valor moral, ético, de civilización, de que hizo gala nuestro país hasta la aparición del peronismo, en 1945.
He hecho notar, en varias trabajos, la diferencia entre aquella argentina proyecto de potencia, con moneda estable, sin violencia apabullante como la que padecemos hoy, con capacidad de ahorro.
Me dirán que en esa época se hizo posible que la mujer votara, y respondo que en muy pocos países del mundo existía el voto femenino. Que fue solo seguir el camino que otros pueblos habían adoptado.
Me dirán que se crearon las jubilaciones. En algunos sindicatos existían, y la mayoría de la gente PODÍA AHORRAR EN PESOS , para cuando tuviese que retirarse de su labor. Y podía hacerlo porque nuestro peso tenía respaldo en oro, que fue dilapidado por el gobierno peronista.
Y algún memorioso de mi edad, recordará que las cajas de jubilaciones de comercio , industria , e independientes, eran las prestamistas del gobierno de Perón. Como sucede hoy con la ANSES.
Y cuando llegaba el momento de jubilarse, había que seguir trabajando porque las cajas estaban descapitalizadas por el hambre del gobierno para tapar las deficiencias que se fueron produciendo.
Y les recuerdo que entonces, en 1946, comenzó la inflación, que aún nos sigue afectando.
Pero comenzó a lo largo de estos casi setenta años , el deterioro moral, la pérdida de posiciones en el mundo, la barbarie grosera y letal.
Y hoy tenemos un país sin moral, sin ética, unitario, con un gobierno que solo se ocupa del proselitismo, con funcionarios procesados y acusados, con fiscales muertos que acusaron a la presidente, y que 24 horas antes de declarar en un congreso agresivo ( tapones de punta, la Cámpora en las tribunas) apareció muerto, y hoy , cuatro meses después, fue transformado en un mujeriego , en un sucio monetarista, con una madre acusada, pero la acusación se guardó en el cajón mas secreto de la Casa Rosada.
Tenemos una inflación imparable, un dólar , moneda fuerte ahorrable, a un valor bajísimo, que destruye la industria y las economías regionales, un gobierno que vive o finge vivir en un nube de bienestar inexistente, una prepotencia agresiva , una situación económica manejada para que parezca viva, pero está muerta.
Secuestros ,muertes, robos, con o sin muertes, un muy alto porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan, igualmente, la droga a invadido a nuestros habitantes.
Tenemos una presidente que maneja el país sin respetar la justicia, en forma unitaria, disponiendo de los fondos según la pertenencia o no a su partido, que agrede en sus diarias cadenas nacionales que desobedecen las leyes, en varios sentidos: en la oportunidad, ya que solo se deben hacer en casos de catástrofes o graves situaciones, y la otra desobediencia es que no se puede hacer proselitismo en los actos de inauguración de obras.
Recordar que ayer, en Río Negro, donde estaba siendo esperada por los arruinados productores de frutos, perjudicados por su política irracional, nombró varias veces al senador Miguel Angel Pichetto, como el próximo gobernador de esa provincia.
Y anoche , en la cancha de Boca Juniors, se demostró que HEMOS TOCADO FONDO.
El peronismo, y ahora, finalmente , el kirchnerismo, ha transformado a un país con futuro de potencia hace 70 años, en un territorio desorganizado, lleno de violencias y de mentiras, con una presidente que solo escucha a dos o tres personas, que desprecia al poder judicial, del que pretende apropiarse, con muertes que ya no asombran, con jueces atacados por ser provectos, con fiscales muertos por atreverse a acusar a la presidente, con una corrupción que ha formado una corte de riquísimos amigos del gobierno, incluyendo a la presidente, en la causa Hotesur, como partícipe de uno de los peores delitos, LAVADO DE DINERO.Cosa que ya había intentado hacer con los fracasados Cedines.
Han destruido el país.
Y anoche, TOCAMOS FONDO.
|
viernes, 15 de mayo de 2015
¿QUEDAN DUDAS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario