domingo, 24 de mayo de 2015

La grieta vuelve al Tedeum: Cristina irá a Luján y Macri, a la Catedral




23/05/2015 | 21:10 

Tras su primera participación en la ceremonia porteña, la presidenta regresará a la Provincia con Scioli y Randazzo. Las actividades del jefe de Gobierno. 

 

En lo que se transformó en una constante -sólo interrumpida el año pasado-, habrá dos Tedeum para festejar el 25 de Mayo. La presidenta Cristina Fernández asistirá a la Basílica de Luján, mientras que el jefe de Gobierno y candidato presidencial, Mauricio Macri, concurrirá a la Catedral Metropolitana. 

En medio de la caliente interna que vive el oficialismo, Cristina encabezará este lunes en Luján el último Tedeum de su gestión acompañada por los dos principales precandidatos del espacio Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Luego se dirigirá a la Plaza de Mayo para cerrar las jornadas de espectáculos culturales de la "Fiesta patria Popular".

Tras asistir el año pasado por primera vez al Tedeum en la Catedral porteña, Cristina –pese a su renovada relación con el Papa- volverá a la Basílica de Luján, donde había encabezado la ceremonia en 2013. 


Los oídos de Scioli y Randazzo se pararán cerca de las 18.30, cuando la presidenta brindará un discurso en el que se espera que realice un repaso por los hitos de su gestión, haga alusiones históricas y meta baza elípticamente en la interna K de cara a las elecciones.

En tanto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cerca de las 10 de la mañana en la nueva sede del gobierno porteño en Parque Patricios, donde izará la Bandera Nacional. Luego el Regimiento de Infantería 1 hará sonar los acordes del Himno Nacional Argentino y se servirá el tradicional chocolate caliente para los vecinos.

Macri arribará cerca de las 10.50 a la Catedral y le dejará una ofrenda de laureles a los restos de San Martín. La ceremonia, prevista para las 11, será encabezada por sucesor de Francisco, el cardenal Mario Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario