domingo, 24 de mayo de 2015

Se recibió otro mail con una extraña amenaza a Cristina





24/05/15

La seguridad de la mandataria.


Llegó al 911 de la Bonaerense y lleva la firma del grupo terrorista ISIS. El año pasado, hubo tres mensajes similares.



Cristina, con el Papa el año pasado. Víctor Sokolowicz
Cristina, con el Papa el año pasado. Víctor Sokolowicz

El 26 de abril, mientras la atención del país estaba puesta en las PASO porteñas, el mail de la Policía Bonaerense recibió un mensaje inquietante: una amenaza contra la presidenta Cristina Kirchnerfirmada por ISIS, el grupo terrorista que conmueve al mundo con sus decapacitaciones. El episodio ya está en manos de la Justicia y fue confirmado a Clarín por fuentes oficiales. “La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islman a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, concluye el mensaje.
Además de la Presidenta, aparecen mencionados el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y la presidenta chilena Michelle Bachelet.
¿La historia se vuelve a repetir? En septiembre del año pasado, la casilla “911@gba.gob.ar” recibió tres mails con amenazas. Cristina lo hizo público en el Vaticano, junto al Papa. Días después, Clarín reveló que la maniobra parecía orquestada por los organismos de inteligencia. La verdadera historia estaba vinculada con la detención, en la Triple Frontera, de un ciudadano tunecino, en cuya computadora se encontraron mails con “instrucciones de amenazas” contra la Presidenta.
Cristina reaccionó enfurecida: el 30 de septiembre, en plena cadena nacional, criticó a las autoridades de la ex SIDE por la “historieta” del ISIS, a la que ella misma le había dado entidad. Y la transformó en una crítica a Estados Unidos: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el Norte”, fue la frase que inmortalizó. La reacción en público contra las autoridades de la ex SIDE no tenía antecedentes durante la era K.
Dos meses después, casualmente o no, la Presidenta decidió echar a los jefes políticos del organismo y al jefe de Operaciones, Antonio “Jaime” Stiuso.
Por aquel episodio hay una causa en trámite en el juzgado federal 3 de La Plata, ahora a cargo del juez subrogante Jorge Di Lorenzo. La investigación avanzó muy poco pese a la colaboración de diferentes organismos de inteligencia y de seguridad locales. “Los mails se mandaron con el sistema TOR, que impide determinar desde dónde salieron”, explicó una fuente judicial. Pero la causa esconde un dato relevante. El último de los tres mails, enviados desde la dirección “islamic@mailtor.net”, mencionaba al fiscal Alberto Nisman entre los “objetivos”.  Al enterarse del episodio, el ex fiscal de la Unidad AMIA se comunicó por teléfono con el primer juez que estuvo a cargo de la causa, Alberto Recondo. Luego de esa conversación, el magistrado le envió dos oficios a la Procuración General.
Los tres mails también forman parte del expediente judicial por la muerte del fiscal Nisman, pudo saber este diario. El 22 de enero, cuatro días después del hallazgo del cuerpo en Le Parc, la fiscalía de Viviana Fein se puso en contacto con el juzgado de La Plata para intercambiar los datos.  La nueva amenaza también menciona a Nisman. “SATÁN KFK, ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”, dice el párrafo central del mail.
El mensaje, al igual que los tres del año pasado, están firmados por “Estado Islámico Del Sur”. En la Bonaerense le restaron importancia, y lo adjudicaron a la interna de la SIDE. De hecho, el mail llegó el mismo día que salieron del país las dos hijas de Stiuso. La noticia tampoco había circulado hasta ayer en la Casa Rosada.

N de R La Misère Porc:
Será verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario