viernes, 29 de mayo de 2015

Piden investigar si el dinero del FPT se usó para coimas






28/05/2- 19:42hs



Graciela Ocaña, legisladora porteña y promotora de una exhaustiva investigación sobre el dinero del programa estatal Fútbol para Todos (FpT), cree que fondos públicos podrían haber estado destinadas a esas coimas. ¿Cómo? Burzaco es presidente de la firma Torneos (antes Torneos y Competencias), a la cual el Gobierno pagó un equivalente a unos 26 millones de dólares para poder transmitir la próxima Copa América, a disputarse en Chile desde junio.

"El Estado, a través de FpT, ha pagado 69 millones de pesos por la transmisión de la Copa de 2015. Parte de esos recursos pueden haber servido para pagar las coimas", señaló Ocaña.

Ante esa sospecha, la legisladora y ex precandidata a jefa de Gobierno solicitará hoy a la jueza María Servini de Cubría (a cargo de la causa que se abrió por sus las denuncias contra FpT) un escrito en el que requiere que se designe a un veedor a la AFA. Los objetivos son dos: que custodie la documentación que pueda estar relacionada al escándalo y que "garantice que los fondos que el Estado gira no sean malversados", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario