sábado, 23 de mayo de 2015

Fernández Díaz y una imagen devastadora del kirchnerismo: “El gobierno miente”




22/05/2015 | 21:14 

El periodista acusó al Estado de mentir, de atacar la democracia y de creer que la sociedad “es estúpida”.


 Jorge Fernández Díaz aseguró que hace diez años los periodistas y el gobierno se “han estado corriendo como gato y ratón”. Lo hizo durante una entrevista en el programa Un Mundo con Periodistas, donde habló también del enfrentamiento entre el poder y su profesión.


Entrevistado por el periodista Luis Majul, el autor del best seller “El Puñal” sostuvo que “es manifiestamente una característica del gobierno kirchnerista mentir con los datos, cifras y hechos históricos. La mentira como marketing, como forma política es algo inédito para nosotros”.

“Cuando el Estado se vuelve un mentiroso, al periodista no le queda otra que desenmascar al impostor todo el tiempo. Si vos decís, por ejemplo, que cambiaste la matriz económica de la Argentina y vas a los especialistas y resulta que no la cambiaste, no la cambiaste”, argumentó. 

“Así van inventando mentiras. Este fue el gran juego, si ellos dejaran de decir mentiras nosotros dejaríamos de refutarlos, porque nuestro principal trabajo ha sido en estos años tratar de decirle a la opinión pública que mentían”, explicó.

El periodista de La Nación afirmó que en los últimos diez años se atacó la democracia. “Hasta el kirchnerismo nos parecía una obviedad, la dábamos por hecha, cuando empieza el kirchnerismo a avanzar sobre las instituciones de la democracia y a hablar de democracia parlamentarista, la división de poderes como algo burgués y que hay que buscar una democracia populista, se me pusieron los pelos de punta. Cuando atacaron la democracia dije ‘no, no me toques la democracia, esa democracia que construimos del ´83 hasta acá y que Alfonsín fue el gran autor intelectual’”, explicó.

En referencia a las operaciones de prensa, Fernández Díaz hizo referencia a aquellas que te dan información falsa. “Las operaciones de prensa negra son las que te meten carne podrida, te dan información trucha, te dan guita o te hacen alguna cosa para que vos dañes a otros. Eso paso muchísimo en los últimos diez años con el kirchnerismo y también paso en el menemismo”, manifestó.

Y agregó: “Pasa todos los días, yo veo a periodistas de medios oficiales reproduciendo carpetas que le da la SIDE o el Ministerio del Interior o, sobre todo, la Jefatura de Gabinete. Son cosas sucias contra candidatos y lo hacen sin ningún problema, con firma, orgullosos”.

Sobre la influencia de los diarios en las elecciones presidenciales, el conductor de Radio Mitre sostuvo que “los diarios pueden opinar pero no tienen incidencia en los votos” y que “la gente vota lo que le conviene, no lo que le parece que está bien”. “No pueden instalar a un presidente, la gente vota bien o mal. Muchas veces la gente vota mal y vota de esa manera porque se le canta. Hay nuevos estudios de neurocirujanos que demuestran que el 80% del voto es emocional”, completó.

Por último, el periodista hizo referencia a que el gobierno subestima a la sociedad. “Los lectores no son estúpidos. El kirchnerismo y el poder en general, cree que los lectores, oyentes y televidentes son imbéciles, que se los puede guiar como corderitos, que pueden votar contra su propio interés de clase e interés social y que puede tragarse cualquier estupidez”, cargó. No es así”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario