jueves, 23 de abril de 2015

Una nueva maniobra para apartar a Bonadio del caso Hotesur





23 / 04 / 15

El empresario Lázaro Báez le pidió al juez que responda un pedido de la Cámara de Comodoro Rivadavia. Ese tribunal argumenta que las personas investigadas tienen domicilio fiscal en el Sur.



Con los expedientes en la mano. Bonadio llega ayer a su despacho de Comdoro Py. /Pedro Lázaro Fernandez

A horas que se conozca el fallo de la Sala I de la Cámara de Casación sobre la recusación del juez Claudio Bonadio en el caso Hotesur, ya se activó otra maniobra para apartar al magistrado de la investigación. El empresario kirchnerista Lázaro Báez se presentó en las ultimas horas ante Bonadio, pudo saber Clarín, y le pidió que responda un pedido de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. 

A mediados de marzo, ese tribunal le informó a Bonadio que hay otra causa radicada en Río Gallegos (por una autodenuncia de Báez) y le pidió que informe cuál es el objeto procesal de su investigación. 

Los abogados de Báez reclamaron ayer que Bonadio responda. “Esta parte tiene legítimo interes en que aquel pedido de informes recibido por V.S. sea contestado en forma urgente a fin de que este recurso de apelación quede en condiciones de ser resuelto”, dice el escrito al que accedió Clarín.

Otro argumento para intentar quitarle la causa a Bonadio sería que las personas investigadas en el caso Hotesur tienen domicilio fiscal en el Sur. Pero en Tribunales lo minimizaron. "Lo importante es el domicilio legal y dónde se firmaron los contratos", dijo una alta fuente judicial.
 
Bonadio ya había sido recusado por la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado. Esa maniobra está por caerse en la Sala I de Casación, donde dos de los jueces, Luis María Cabral y Gustavo Hornos, ya tendrían resuleto votar a favor del magistrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario