domingo, 5 de abril de 2015

¿Quién es Fernando Basanta?, El hombre que se llevó las valijas del departamento de Nisman al encontrar su cuerpo


Archivo de la etiqueta: Basanta retiró valijas del departamento de Nisman

¿MILITANTE CAMPORISTA FUE QUIEN SE LLEVÓ LAS VALIJAS DEL DEPARTAMENTO DE NISMAN?

SE TRATARÍA DE “FERNANDO BASANTA”, MUY CERCANO A MÁXIMO KIRCHNER…
nissss
NO DEBERÍA HABER ESTADO EN EL DEPARTAMENTO DEL FISCAL FALLECIDO, CONTAMINANDO LA ESCENA Y MUCHO MENOS, RETIRANDO MATERIAL IMPORTANTE PARA EVENTUAL INVESTIGACIÓN!
BERNI, otro caso de DUDOSA ACTUACIÓN duramte los primeros pasos en la investigación de la muerte de Nisman (lo llamaron tarde a declarar!), excediéndose en sus funciones, ingresando antes que fiscales y peritos al departamento donde ocurrió el hecho! Todo muy extraño, confuso…BERNI actuó de similar manera en el caso del asesinato de la adolescente Ángeles Rawson…¿qué tenía que estar haciendo allí?
sb
“A NISMAN LO MATARON”, Según la Dra. Arroyo Salgado
nismann
ALGO NO CIERRA!
(N. C,)
gdg

Tras la salida de Stiuso, Máximo lleva a un amigo a la Secretaría de Inteligencia

Fernando Basanta integra La Cámpora y militó con el hijo de Cristina Kirchner. Lo apodan el Pingüino. Algunos creen que podría reemplazar al espía separado de la SI.

La salida del histórico agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso dejó abierta la puerta para que el Gobierno tome definitivamente las riendas de la Secretaría de Inteligencia (SI). Máximo Kirchner gestionó el desembarco al organismo de algunos de sus hombres más cercanos y ordenó blindar la SI. Para lograrlo ubicó a su íntimo amigo y actual funcionario del Ministerio de Justicia, el camporista Fernando Miguel Basanta, quien sería los ojos y oídos del hijo presidencial en la secretaría y tendría a su cargo tareas de trascendencia dentro de la futuraAgencia Federal de Inteligencia.
CAMOPORISTA
La retirada de Jaime y sus hombres de confianza obligó a La Cámpora a ocupar el terreno. Máximo intervino en la designación de los flamantes integrantes del organismo. “Basanta está adentro desde hace un tiempo por orden de Máximo, y el visto bueno de Parrilli y Zannini”, confió aPERFIL una fuente de Inteligencia. El dirigente de La Cámpora comenzó a trabajar dentro de la secretaría hace dos meses, aunque la información acerca de su función se maneja con gran hermetismo. Fuentes consultadas por este diario coincidieron en señalar que Basantapodría estar ocupando, ni más ni menos, el lugar que Stiuso dejó vacante como director de Operaciones, aunque no descartan que tenga a cargo “el manejo administrativo financiero de la SI”, una caja millonaria con escaso control.
A pesar de su participación en la secretaría, Basanta aún no renunció a su cargo como director de Relaciones con el Poder Legislativo, que depende directamente del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. Al igual que en el organismo de inteligencia, es el hombre de Máximo en la Justicia. “En el Congreso nada se aprueba si no pasa por él”, dijeron desde el entorno de La Cámpora. PERFIL pudo saber que el Pingüino, como lo apodan, organiza el trabajo de los camporistas en el Congreso, y revisa los proyectos de ley dentro del kirchnerismo. Tanto es así que el año pasado Basanta siguió muy de cerca la reforma del Código Civil a pedido de Máximo. “Todos buscan congraciarse con él”, confió un fuente legislativa cercana al bloque oficialista.
MKK
Pago chico. Oriundo de Santa Cruz, conoció a Máximo a través de la militancia. Rápidamente se convirtió en dirigente de La Cámpora y representó a su provincia en distintos actos que la agrupación llevó adelante en el país. Los vínculos del apellido Basanta con el poder se remontan a la época de Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz. Su padre, Arnulfo Basanta, reconocido escritor, fue empleado del Correo Argentino y luego, con NK al frente de la gobernación, conquistó la gerencia general de Loterías para Acción Social (LOAS). Fernando viaja a menudo a Río Gallegos ya que su familia vive allí y en ocasiones suele visitar la unidad básica de La Cámpora de calle Maipú.
Otro amigo. PERFIL había adelantado el intento de Máximo de ubicar en la ex SIDE aMartín Alaniz, militante camporista y ex concejal de La Plata. Alaniz renunció a su cargo en enero y reconoció a este diario que “estaba hablando su posible ingreso”. Su designación podría ser clave para confirmar la influencia de Máximo en el armado de la nueva Agencia Federal de Inteligencia.
Fuente: Perfil, 22/02/15
RELACIONADO:
* Así se llevaban las valijas del depto. del fiscal!
Repercusiones de la presentación de la Dra. Arroyo Salgado.
a s
* El diario aficialista “Página 12″, como siempre, tratando de tapar el sol con un dedo, “ninguneando” la presentación de la querellante, Dra. Arroyo Salgado…
* 7 Situaciones OBJETIVAS que demuestran que se trata de un ASESINATO!
* Duarte Nuno Vieira, EXPERTO FORENSE, analiza el caso Nisman.
exp
* El oficialismo sigue con sus gastos desmedidos…luego de la solicitada en diarios nacionales, sobre el CASO NISMAN, CRITICANDO AL FISCAL, ahora, publica la misma en EE UU y Francia. Sin dudas, están muy nerviosos!
soli
* Nisman fue EJECUTADO de rodillas!
* Confirman que el cuerpo FUE MOVIDO…
* El agente “K” que retiró las valijas, se trata de Fernando Basanta o Jorge Delgado?
felg
* Nisman descubrió maniobras de venta de REACTOR NUCLEAR a irán?
* El espionaje K con el “Proyecto X”, fue el que vigiló a Nisman?

* “kanibalada”

kanibalada
* Dice Lilita Carrió…
ARR S
POR ESO EL GOBIERNO COMO ES CULPABLE DE LA ACUSACIÓN QUE LE IBA HACER EL FISCAL NISMAN A LA PRESIDENTA, TRATÓ TODO LO POSIBLE DE ENSUCIAR AL FISCAL NISMAN, EMBARRAR LA ESCENA DEL CRIMEN DEL FISCAL Y DILATAR SU INVESTIGACIÓN PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE Y PARA QUE NUNCA SE SEPA LA VERDAD SOBRE SU MUERTE, Y TANTO SU MUERTE COMO LA DENUNCIA A LA PRESIDENTA POR ENCUBRIMIENTO, QUEDAR IMPUNES Y EN EL OLVIDO PARA SIEMPRE. LEAN ESTE ARTÍCULO:
Sábado 04 de abril de 2015 | Publicado en edición impresa

El Gobierno apunta a su vínculo con Nisman para acorralarlo

Le atribuye demoras en el caso AMIA; desvincula de responsabilidades a sus ex jefes en la SIDE
Ver más fotos El Gobierno quiere que Stiuso explique el intercambio de "15 notas epistolares" con Nisman. Foto: Archivo / Fabián Marelli
"En el seno de una investigación llevada adelante en nuestro organismo, hemos resuelto convocar para el lunes 6 de abril, a las 11, en la sede del organismo (por la ex SIDE) al ex director general de Operaciones Antonio Stiuso", anunció el nuevo jefe de la inteligencia, Oscar Parrilli. Explicó que desean que explique "15 notas epistolares" con el fallecido titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman.
Junto con su número dos en la Secretaría, Juan Martín Mena, Parrilli sostiene que al analizar los documentos disponibles sobre las acciones de Stiuso en la investigación de la AMIA detectaron una supuesta "conducta dilatoria" para ocultar cierta inactividad, un fracaso o "algo que no le convenía".
"Una hipótesis -dijo Parrilli- es que no se hizo la tarea; otra, que se haya realizado y no se haya encontrado nada y no se lo quiso reconocer, y tercera, que se encontró algo que no les convenía a ellos." A su lado, Mena añadió que "a raíz del cambio de autoridades se evidenció que hubo una conducta dilatoria".
"No se puede permitir este nivel de irresponsabilidad en semejante causa", añadió el número dos de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y sostuvo que Stiuso, al ser removido, "no manifestó que tuviera ninguna tarea pendiente sobre la investigación".
Tanto Parrilli como Mena evitaron cuestionar a sus antecesores al frente de la ex SIDE, Héctor Icazuriaga y Francisco "Paco" Larcher, quienes trabajaron como jefes directos de Stiuso desde diciembre de 2003.
"La autocrítica es la acción", replicó Parrilli en su última aparición pública, cuando la prensa le preguntó si el Gobierno asumía su cuota de responsabilidad por la presencia de Stiuso como el verdadero hombre fuerte dentro de la ex SIDE durante todo el kirchnerismo. Las decisiones se toman, dijo Parrilli, "en el momento en el que se pueden tomar".
"Lamentablemente, durante 30 años la democracia convivió con este señor, cada uno se debe hacer responsable de la cuota parte de responsabilidad que le toca. Desde el año 83 nada se hizo, y este hombre fue adquiriendo cada vez más poder, y nadie fue capaz de ponerle el cascabel al gato", añadió.
Protagonista de varios "carpetazos" que beneficiaron al Gobierno -como la filtración sobre una supuesta cuenta bancaria en el extranjero del entonces candidato Enrique Olivera, lo que se demostró falso-, Stiuso mantuvo una fluida relación con Kirchner, quien recibía todas las semanas de Larcher audios con escuchas telefónicas.
Durante toda la década kirchnerista, además, la Casa Rosada recurrió a los servicios de Stiuso para relacionarse con los jueces, en particular, los federales de Comodoro Py, por medio del estudio jurídico de Darío Richarte y Diego Pirota.
Desde el Gobierno callan al respecto. Prefieren analizar si Stiuso se presentará a la citación. Según Parrilli, está obligado por ley: "Que venga el próximo lunes para que nos diga dónde está el trabajo, si se hizo o no se hizo, y si no se hizo, por qué no se hizo. Mi impresión personal es que el trabajo no se hizo".
Junto al ex director de Operaciones de la SIDE creen que la convocatoria del Gobierno es "una encerrona" o "una trampa". Pero callan si Stiuso se presentará o faltará a la cita.
Así leen la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que presentó el legislador porteño Gustavo Vera contra Stiuso poco después de pasar por Roma. Detrás de esa movida ven las manos del nuevo director general de Operaciones, Fernando Pocino, y del actual embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.

"LA CITACIÓN SE INSPIRA EN UN ENORME TEMOR"

El diputado Alberto Asseff (Frente Renovador) sostuvo que la citación del Gobierno al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso para que brinde "explicaciones" sobre sus tareas en la causa AMIA "se inspira en un enorme temor, porque se ha escurrido sin dejar rastros". "Hay algo inocultable y es que la Presidenta y Néstor Kirchner convivieron doce años con Stiuso y ahora no pueden delegar responsabilidades sobre el formidable fracaso del servicio de inteligencia, dedicado a espiar a empresarios, clérigos y políticos", continuó Asseff. Insistió en que el Gobierno no sabe dónde está Stiuso y "teme" que hable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario