jueves, 30 de abril de 2015

Cristina evita Río Gallegos (donde la esperaba una pútrida sorpresa)

30/04/201516:13

SU "LUGAR EN EL MUNDO"

La presidente Cristina Fernández partió esta tarde rumbo a Santa Cruz, donde pasará el fin de semana largo por el feriado del 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador. Se instalará en El Calafate y no pisaría Río Gallegos, donde la recibiría un verdadero basural ya que en la ciudad no hay recolección de residuos por una medida de fuerza del sindicato de Empleados Municipales (SOEM).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernándezpartió esta tarde rumbo a Santa Cruz, donde pasará el fin de semana largo por el feriado del 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.
Pero no pisaría su "lugar en el mundo", Río Gallegos, donde la esperaba una realidad putrefacta: las calles están colmadas de basura y suciedad debido a un conflicto gremial. Pasará sus días en El Calafate.
Según informa la agencia Opi Santa Cruz, la ciudad de Río Gallegos es un verdadero basural, consecuencia de un largo conflicto que viene sosteniendo el Ejecutivo a cargo del Intendente kirchnerista Raúl Cantín y el sindicato de empleados municipales, (SOEM) liderado por Pedro Mansilla.
Este jueves (30/04) comenzó un paro de 72 horas, que corona una semana donde la actividad municipal fue nula, debido a que de lunes a miércoles habían instalado una retención de tareas que minimizó el cumplimiento de las funciones básicas de la municipalidad.
Según Opi, "el Ejecutivo persiste en su actitud de no atender el diálogo que propone el sindicato por el reclamo del 15% en sus haberes, y además la Secretaría de Trabajo no se ha expedido sobre el pedido para mediar en el conflicto. Esto, en su conjunto, ha trabado todo el panorama y generado la imposibilidad de que las partes se sienten a negociar, aunque ya el Intendente dio por descartado cualquier arreglo que implique el aporte de fondos, que –según el municipio – no puede pagar".
El SOEM realizará una asamblea el próximo martes, donde decidirá los pasos a seguir.
Mansilla indicó que agotarán “todas las instancias para mejorar nuestra realidad, como lo venimos haciendo en los foros de debate que nuestra organización implementó hace un tiempo, donde le contamos al vecino la realidad que nos toca vivir. Queremos dejar en claro que este trabajo es fundamental para que cada ciudadano saque sus conclusiones y de alguna manera se visualice lo que está pasando; la desidia de la gestión amerita del compromiso de todos los actores de la comunidad que deben también de alguna manera intervenir para pedir al responsable político que reaccione; aquí estamos los trabajadores municipales para pedirle a este intendente que se siente en la mesa, que busque alternativas y saque adelante la ciudad, porque es hora de ponerse a trabajar con ideas claras, con gestión, dejando de lado las provocaciones, la persecución”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario