miércoles, 29 de abril de 2015

Réplica de la DAIA a Timerman: "Sus consideraciones son erróneas"




29/04/201512:49

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, minimizó la renuncia de Héctor Timerman a la AMIA, asegurando que "no renunció un canciller, renunció una persona a una mutual", y replicó las críticas del funcionario. Ayer, Timerman había anunciado su renuncia a la AMIA, con duras críticas hacia dicha mutual judía y hacia la DAIA, acusándolas de "obstrucción" y "boicot" contra la investigación del atentado a la mutual judía.

Julio Schlosser minimizó la renuncia de Timerman a la AMIA: "No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la DAIA,Julio Schlosser, negó este miércoles (29/04) que la entidad tuviera una acción de "obstrucción" contra la investigación del atentado terrorista contra la mutual judía para favorecer"fines contrarios a los nacionales", como acusó el cancillerHéctor Timerman en la carta con la comunicó su renuncia a la AMIA.
"Las consideraciones (de Timerman) son erróneas", afirmó Schlosser en declaraciones radiales. "No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual", agregó, restándole importancia a la dimisión.
Ayer, Timerman había presentado su renuncia de manera "indeclinable" como socio de la AMIA, a la que acusó de encabezar con la DAIA y con el fallecido fiscal Alberto Nisman una acción de"obstrucción" y "boicot" contra la investigación del atentado a la mutual judía y hasta de favorecer "fines contrarios a los nacionales" (ver nota relacionada).
"No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual. Algunas consideraciones que hace son erróneas", expresó Schlosser en una entrevista con radio Mitre.
Schlosser negó que haya habido "una actitud obstruccionista" de la DAIA y la AMIA "que motivara la conducta de Irán y que trabara" el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Teherán, en enero de 2013.
En ese marco, el titular de la DAIA recordó que el juez federal Daniel Rafecas sostuvo en el fallo que desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández que Irán se desinteresó en aprobar el pacto con la Argentina una vez que tomó conocimiento de que no se levantaría las circulares rojas de Interpol que pesan contra funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
Para Schlosser, fue el propio pacto y la negativa del Gobierno a bajar las circulares rojas lo que hizo que Irán "no quisiera seguir adelante".
"Si se toma el fallo del doctor Rafecas, en la página 9, dice que está en condiciones de afirmar que la República Islámica de Irán hace casi dos años que ha demostrado desinterés en el memorándum cuando tomó conocimiento de que no se bajaban las alertas rojas", explicó.
Y agregó: "Esto hay que entenderlo, es decir, no fue el accionar de ninguna institución o directivo, Rafecas afirma lo que nosotros venimos diciendo. No hubo una actitud obstruccionista de ambas instituciones para que se tratara el memorandum".
Al ser consultado sobre la supuesta vinculación de Nisman y las entidades judías con los fondos buitre, Schlosser advirtió: "Jamás apoyaríamos y mezclaríamos intereses económicos de ninguna índole con los atentados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario