lunes, 6 de abril de 2015

La constructora vinculada a Randazzo y otra sospechosa adjudicación





05/04/15 - 11:31hs


La constructora favorita del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo volvió a escena y ganó la pre-adjudicación de una sospechosa licitación en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La licitación por $ 12 millones para terminar el subsuelo del Centro Atómico Constituyentes presenta irregularidades que habrían favorecido a Ignacam.

La oferta más barata fue presentada por Paleco SA por $ 11.117.778, casi un 16 % menos que los $ 12.857.460 que ofreció la constructora “randazzista”. Sin embargo, esa firma quedó en segundo lugar, indica Perfil.



Hay varios puntos llamativos en el expediente. Tal vez el más sugestivo es el análisis de los antecedentes de las empresas competidoras. Paleco quedó segunda porque su mano de obra en la construcción de la “Escuela Infantil José Barros Pazos 3610” fue calificada como “regular”. Ignacam obtuvo buen puntaje, pero no informa en qué obra. El principal antecedente presentado por los Massaccesi es la “Construcción de Centro de Entrenamiento y Capacitación” por $ 10 millones y $ 24 millones. La empresa se olvidó de especificar cosas básicas. No aclara si es una obra pública, requisito necesario para calificar. Tampoco señala la ubicación ni de qué “centro de entrenamiento” se trata. A la comisión evaluadora no le importó y lo tomaron como válido.

Según se sabe, la cara visible de Ignacam SA, Marcos Federico Massaccesi, fundó la empresa en 2008 junto a la odontóloga María Cecilia Petta (que, durante la gestión de Randazzo en el Ministerio de Gobierno bonaerense, fue nombrada empleada de planta permanente en el Registro de las Personas). Massaccesi, además, fue el segundo del empresario Eduardo Wassi en Dinatech SA, una firma de informática que creció durante los últimos diez años gracias a la digitalización de licencias de conducir y documentos, entre otras cosas.

Lo cierto es que Ignacam SA consiguió, el año pasado, contratos por más de $ 7,5 millones para obras en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) -el área de Interior que lleva adelante los nuevos DNI y pasaportes-; con el Ministerio; y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial -que implementa las políticas viales y las licencias nacionales de conducir del Ministerio-. Y este mes, ganó la licitación internacional de $ 5 millones para construir pistas para motos en los centros de emisión de licencias de conducir. Sin lugar a dudas, es otro negociado K que hunde más al ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario