viernes, 31 de enero de 2020

Y un día volvió Aníbal Fernández… ésta vez como Interventor de YCRT








30 enero, 2020



Y un día volvió Aníbal Fernández… ésta vez como Interventor de YCRT





Por Rubén Lasagno



No era raro, no era difícil, menos imposible. El paradigma del sostenimiento de la corrupción y el relato de los 12 años de kirchnerismo pasado, debía volver en algún momento y lo hizo en el lugar menos pensado: YCRT, algo que a Aníbal Fernández le es tan familiar como el asado a la cruz al habitante de Beijin. Pero ese no es el punto. Lo interesante de todo es que el kirchnerismo vuelve intacto y en el 2015 sólo hizo una pausa.

Por Decreto 119/20, publicado en el Boletín Oficial y avalando la decisión el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas nombraron Interventor de YCRT al ultracuestionado y denunciado ex Jefe de Gabinete de CFK Aníbal Fernández, sosteniendo en la parte argumentativa que “resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso (SIC) relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente. Que el Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNÁNDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, dice una parte del texto.

Más allá de algunos términos cuestionables impresos en el BO, es curioso que señale “…y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente”, cuando hace 80 días que el nuevo gobierno está en el poder y el nombramiento de Fernández más bien se ve como una necesidad de poner a alguien en YCRT, ya que se encuentra acéfala en la práctica porque en realidad no saben que van a hacer con el yacimiento.

Desde la provincia asumen que reactivarán el proyecto de estatización, con lo cual el país seguirá arrastrando el déficit de una empresa improductiva, solo que ahora con la total obligación de sostenerla presupuestariamente (produzca o no) y asegurándole al FPV un refugio ideal para introducir allí cientos de funcionarios y favores políticos, volviendo a transformarla en una megaestructura de la corrupción, como lo fue en la década pasada.

YCRT tiene nuevo Interventor. Aníbal Fernández, el menos pensado. Tras esta decisión de Máximo Kirchner y Cristina Fernández, hay un propósito que se develará en el corto tiempo. Han vuelto; son los mismos y no mejores, precisamente.

(Agencia OPI Santa Cruz)

1 comentario:

  1. Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...

    Hizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría

    Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.

    ResponderEliminar