miércoles, 29 de enero de 2020

SILENCIO KIRCHNERISMO

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES



29/01/2020


























Como tratando de no desemparejar tanto con su archivo de atrocidades verbales hacia la ex presidente y actual compañera de mandato, Alberto dejo entrever sus intenciones de convertirse en otro Néstor. Tomar la bandera del Modelo y olvidar o hacer que se olviden de sus diferencias con Cristina.


Lo congruente de esta doble decisión es que tanto para uno como otro objetivo Alberto necesita silencio. El silencio que le dio a Néstor el permiso para elucubrar los planteos que le permitirían mas adelante concretar los hechos necesarios para cumplir ese relato que todo amalgamado seria nada menos que el Proyecto Nacional o el “Modelo”. Un silencio logrado con una circunstancial Carrio inactiva, un Duhalde en Europa, una sociedad en strees post traumático y una prensa que aun sin presiones evidentes se vio repentinamente vacía en comparación a los tiempos tras la crisis 2001.


Pocos en aquel instante se percataron de la construcción de la épica que el kirchnerismo emprendía y quienes lo notaron lo percibieron como un insustentable marketing, tragicómico y circunstancial.


Ese silencio fue el que permitió la intrascendencia de Skanska como boom mediático, pero a la par de Skanska se edificaba el Modelo.


El silencio vuelve a ser el cómplice y quizás esta sea la única coincidencia de los tiempos de Alberto con los de Néstor.

El silencio de medios vacíos de crítica y llenos de debates dirigidamente abiertos a no llenar nada, más que el tiempo.


El silencio de Néstor que se lo podría catalogar de gradual comparándolo con el silencio repentino y exageradamente calmo de Alberto, sirvió para la redacción del relato convertido en el largo camino del kirchnerismo en ese castillo de naipes que fue el Modelo.


El silencio de Alberto carece de redacción se traduce directamente en hechos. Es que es más difícil que una mentira funcione dos veces.


El silencio cedido a Alberto oculta el ruido de apresurados hechos en lugar de ocultar la elaboración de una propagandística batalla cultural.


La grieta ha dejado en claro los limites de posibles convencimientos. Ya nadie será ganado como acólito de un triunfo cultural. Solo es posible endurecer los respectivos núcleos duros.


No es que no necesiten, esta claro que ya no quieren convencer a nadie. Van a los hechos, a quien no se lo convenza se lo somete (se deduce de las misma palabras de Alberto).


Como ejemplo es claro ver que ya no se lleva adelante una campaña aglutinadora como lo fue en su momento la ley de medios (ya no hay tiempo). Con el silencio rimbombante de muertes adecuadamente tratadas es suficiente. Se puede conseguir el correcto morbo silenciador.


El silencio de los medios es atroz y el efecto ley de medios esta siendo llevado a las redes en concordancia con la velocidad pretendida en los hechos cuya maquina impulsora es el Ministerio de seguridad. La caída de cuentas de periodistas y la constante denuncia de voces discordantes en las redes dejan al descubierto este nuevo giro.


Paul Battistón


N de R La Misère Porc:

Recordemos que Clarín ya comenzó, SILENCIANDO a los JUBILADOS, eliminando su Sección VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS y CARTAS AL PAÍS; desde el 1º de enero.



Muchas gracias al envío del Amigo M.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario