viernes, 17 de enero de 2020

"farsa" y "papelón"

LA NACION



16 de enero de 2020

Marcelo Longobardi calificó de "farsa" y "papelón" al tribunal ético que juzgaría a periodistas


Editorial de Marcelo Longobardi - Fuente: Radio Mitre



El periodista Marcelo Longobardi en su editorial radial calificó como "un papelón" la creación de un Tribunal ético de juzgamiento contra el "Lawfare", propuesta por el constitucionalista Eduardo Barcesat y el ex juez Baltazar Garzón.

La iniciativa del letrado y el ex magistrado, a la que Longobardi hizo referencia en su programa Cada Mañana (Radio Mitre), contará con una etapa de investigación y luego de juzgamiento, cuya sentencia se conocerá en noviembre en Madrid. Entre los investigados aparecen el periodista Daniel Santoro, Jorge Lanata, Luis Majul y el juez Claudio Bonadío.

"La política tiene muchas dimensiones, acá descubrimos una nueva: el simulacro. Una especie de farsa teatral que pretende juzgar a personas, por un grupo de autoconvocados que se constituyen en un tribunal ético que va a emitir un fallo, un dictado internacional respecto de su honorabilidad. para muchos esto se parece a la Conadep del periodismo, para otros se parece cuando las Madres de Plaza de Mayo condenaron a los periodistas en la plaza", opinó Longobardi.

Y agregó: "Respecto al tema lawfare, la tesis sugiere que muchos de los juicios que se llevan en Argentina y la región son un invento de la justicia y los medios para perseguir y sacar de la cancha a los actores principales de los gobiernos populares. Rafael Bielsa, Barcesat, la señora de Kirchner, el Papa, han planteado que se los pretende sacar del medio a través de juicios".

"Nosotros no estamos ¿Qué tenemos que ver con esto? Nada. Me parece muy gracioso, sobre todo por el papelón y lo grotesco", añadió el conductor radial, entre otras de sus opiniones.



¿Qué significa Lawfare?


El término Lawfare es utilizado por algunos líderes de la región para referirse a una intromisión del Poder Judicial en la política partidaria; su connotación es la de una guerra judicial, persecutoria contra dirigentes.

A propósito del tema, Barcesat envió un documento al Diario Perfil en el que lo explica. "El lawfare, o guerra judicial, que sería su significado en lengua castellana, es una práctica de persecución y destrucción de adversarios o enemigos políticos, empleando como arma a los procesos judiciarios".

1 comentario:

  1. Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...

    Hizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría

    Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.

    ResponderEliminar