16 enero, 2020
Gendarmería ordenó suprimir imágenes de sables y armas de fuego en los emblemas de la institución
En una comunicación interna emitida por la DINALGEN (Dirección Nacional de Gendarmería – DINALGEN <DINALGEN@MTO.GNA) de ayer 15 de enero de 2020 a las 17:45 hs (DN 09/20) y con cumplimiento efectivo a partir de hoy 16 de enero, la comandancia de la institución ordena suprimir la imagen de los sables en la totalidad de los emblemas de la institución que se exhiban en uniformes, cartelería oficial, vehículos y todo otro bien patrimonio de la fuerza, “cualquiera sea su clasificación logística, permaneciendo solo la imagen de los laureles y la cinta patria”, indica el documento al que OPI tuvo acceso.
En otra parte del largo comunicado se indica como argumento que (el resaltado corresponde a OPI) “…la supresión en cuestión responde a que la ostentación de armas blancas en una imagen institucional no representa adecuadamente los valores del hombre y la mujer gendarme, a la vez que puede herir la sensibilidad de los ciudadanos a los que todo gendarme se debe como funcionario encargado de hacer cumplir la ley”.
Por dicho motivo la cúpula de Gendarmería expresa “…quedan derogados los emblemas de elementos cuya iconografía no se ajuste a estos lineamientos. Asimismo las futuras propuestas de creación de emblemas distintivos deberán observar no incluir imágenes de armas de fuego, armas blancas, y demás alegorías a violencia y/o muerte en su diseño gráfico”, agregando que la orden que se imparte será “de control permanente” por parte del Inspector General Coordinador de G.N.
(Agencia OPI Santa Cruz)
Los que por tradición familiar y propia, amamos a Nuestra Querida GENDARMERÍA NACIONAL, quedamos estupefactos con la presente determinación del Señor Director Nacional; seguramente por orden del Ministerio de Defensa.
La supresión del emblema que GENDARMERÍA NACIONAL, ostenta desde el año 1938, nunca a servido para intimidar a nadie; por el contrario, desde siempre significó Orden, Trabajo y Respeto, en toda la extensión de Nuestras Fronteras.
En lugares extremadamente salvajes y recónditos, donde el GENDARME sólo podía llegar a lomo de mula y machetazos, para poder construir asentamientos propios, para los futuros Escuadrones y Secciones; desde los cuales y hasta la actualidad, se ejerce presencia y custodia de hitos que delimitan nuestra extensa frontera por más de cinco mil kilómetros.
Los pioneros de GENDARMERÍA NACIONAL, supieron de innumerables sacrificios y valentía personal, que soportaban con inmenso orgullo, amparados en esa casi SAGRADA INSIGNIA que fue un icono de valor y respeto, durante muchas décadas, desde el Escuadrón 21 LA QUIACA, hasta el Escuadrón 44 USHUAIA y Escuadrones tan inhóspitos de la Cordillera de los Andes, como LAS LAJAS, CHOS MALAL, ALUMINÉ, etc. ; hoy seguramente se sentirían como si fueran degradados en el Patio de Armas de sus respectivas unidades.
Es muy lamentable, pero también lo soportarían estoicamente, como una prueba más que deben ofrecer a SU QUERIDA INSTITUCIÓN; la que llevaron en sus corazones y en su sangre, la misma que muchos derramaron en salvaguarda de los ciudadanos de Nuestra Amada Nación.
Resulta incomprensible, que la imagen de dos sables simbólicos cruzados, puedan herir la sensibilidad de "algunos" ciudadanos, los que seguramente no se han de sentir horrorizados al ver civiles armados con ametralladoras, sobre motocicletas a las que en países ocupados por bandas delictivas, como ocurre en Venezuela , las denominan "colectivos". Seguramente por culpa de esos "ciudadanos sensibles", estamos destruyendo Nuestras Fuerzas de Seguridad, ya que Nuestras Fuerzas Armadas, han sido desarticuladas durante los 12 años y "un mes", de toda la "década perdida".
Que DIOS N.S. se apiade de nosotros y nos otorgue el valor para resistir tanto atropello a NUESTRA AMADA PATRIA ARGENTINA.
Francisco José Viotti
Ex Ag. Civ. C.E. G.N. 97.293
Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...
ResponderEliminarHizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría
Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.