sábado, 22 de junio de 2019

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín



21/06/2019 - 20:00




Voces, reclamos y esperas de jubilados




Es vergonzoso haber tenido que demandar al Estado por un haber jubilatorio que es un derecho ciudadano adquirido por haber trabajado y aportado durante 58 años, y que después de 9 años de juicio, con los gastos de abogado que origina, la ANSeS no cumpla con una orden judicial y siga pagándome el 40 % de lo que me corresponde según los aportes realizados y lo dispuesto por la Justicia con sentencia firme. Es indignante que se destine entre $ 40.000.- a $ 90.000.- de subsidio para que se vendan más autos cuya retracción se debe a los errores del gobierno.

El gobierno anterior me sacó el 60 % de mi haber mensual jubilatorio y el actual continúa con la misma inmoralidad. ¿Lo pueden explicar los políticos que fueron honrados para ejercer cargos públicos? Los ciudadanos elegimos a los gobernantes para que eleven la calidad de vida de la población, entre los que estamos los jubilados, pero sus actos persiguen objetivos personales. Es inadmisible que en nuestro país con abundantes recursos naturales ociosos, haya tantas personas desocupadas; en situación de pobreza; indigentes; sufriendo hambre o necesidades básicas como es el caso de los jubilados. Pedimos a los gobernantes respeto, justicia y que cumplan con el mandato del pueblo y los deberes de funcionario público.

Luis Valladares

luisvalladares1000@gmail.com





Los agentes de retención del Impuesto a las Ganancias derivadas del trabajo personal en relación de dependencia están obligados a emitir y poner a disposición de los sujetos pasibles que hayan presentado su declaración jurada anual de deducciones por cargas de familia y otros conceptos computables, por medio del sistema SIRADIG (formulario F.572 Web), la liquidación del gravamen correspondiente al año fiscal precedente (ex formulario F.649, ahora F.1357) antes del 30 de abril. Esta liquidación resulta indispensable para aquellos contribuyentes beneficiarios de otras rentas gravadas y por ende obligados a presentar en término sus declaraciones juradas pertinentes a la AFIP. 


Sin embargo, la ANSeS, agente de retención respecto a los haberes jubilatorios, incumple esta obligación en tiempo y forma, generando una complicación adicional a los jubilados. Por su parte, la AFIP no actúa para corregir esta anomalía y tampoco contempla, como sería deseable, la posibilidad de obtener el referido documento vía Web, evitando la necesidad de acudir a los centros de atención, con las molestias imaginables.

Osvaldo Vicente Rodríguez

overre@fibertel.com.ar





Señores, no se puede dirigir el PAMI desde un escritorio. Señor Presidente, usted no tiene idea del menoscabo y manoseo que sufrimos los jubilados a diario, quiero que lo escuche de mi boca, sin intermediarios. Le aseguro que no le va a gustar lo que le voy a contar, lo invito a mi casa o yo voy a la suya. Espero que la campaña le deje tiempo para una jubilada.

Graciela Rego

gracielagenia@yahoo.com.ar




Esto es un llamado de atención para los más de 17 millones de jubilados y pensionados. Hoy vislumbramos que se candidatean Massa, Cristina, Kicillof, Alberto Fernández, Lavagna, Macri. Todos ellos, en su momento y de diferente manera, han perjudicado a los jubilados. A la hora de elegir, ¿por quien debería votar un jubilado y sus familiares que les ayudan mensualmente para que puedan llegar a fin de mes?

¿Por aquella que vetó el 82% móvil y ahora quiere cobrar dos pensiones? ¿Por los que usaron el dinero de la ANSeS para que el Estado disponga de más dinero para llenar bolsos? ¿Para que quien recibió aporte inusitado por el blanqueo de capitales y no lo usó para poner fin a juicios y actualizar asignaciones, y continuó apelando fallos inapelables? ¿Para quien cobra una jubilación super extraordinaria por haber sido unos meses embajador? Sólo falta que se candidateen Boudou, Bossio, Basavilbaso. No sé a quién favorecería, pero se merecen 17.000.000 de votos en blanco.


Tomás Fernández Iramain
tfi@fibertel.com.ar




La semana pasada introduje mi tarjeta de débito en el cajero automático y, ¡otra vez!, mi dinero no estaba acreditado. ¡Había olvidado presentarme en el banco, en este caso Nación, para firmar la supervivencia. Me puse en la cola para ser atendida por ventanilla y presentar prueba de que aún estoy en este mundo; recordando los inconvenientes padecidos cuando, en el Registro Civil de la localidad de Marcos Paz, donde resido, me fuera rechazado el certificado de un médico de matrícula nacional, donde se explicaba que la beneficiaria mi madre, de 95 años, que por su avanzada edad y en pleno invierno no podía acercarse al banco a realizar el trámite. La razón esgrimida fue “que el certificado debía ser extendido por un médico residente en la localidad, que tuviera matrícula provincial y que además, atendiera a pacientes de PAMI” (mi madre era afiliada a OSPLAD).

Llama poderosamente la atención que, en el siglo de la tecnología digital no se pueda hacer algo tan sencillo como vincular el RegistroCivil donde se anotan las defunciones, con, en este caso la ANSeS, para que se de baja inmediatamente al beneficiario fallecido.

Dolores de Urquiza

doloresdeurquiza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario