lunes, 24 de junio de 2019

Florencia Kirchner

LA NACION



24 de junio de 2019 


Florencia Kirchner podría tratarse en el país, según Jorge Lanata


El conductor sostuvo que la hija de la exmandataria
podría avanzar con su tratamiento en Argentina
Crédito: Captura de pantalla



En la cuarta emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata sostuvo que Florencia Kirchner "podría realizarse el tratamiento médico en el país" y expuso sus dudas sobre el informe realizado por los médicos cubanos, que le impiden retornar a la Argentina.

El periodista dijo que las patologías que padece la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba desde principios de año, "no le impiden el traslado al país".

Y justificó sus afirmaciones contrastando la historia clínica hecha en la isla del Caribe con el dictamen elaborado por los profesionales argentinos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

"Florencia está procesada en los casos Hotesur y Los Sauces, ambos vinculados a los negocios familiares", empezó el periodista en su programa.



Ver VIDEO - Copiar LINK
https://www.lanacion.com.ar/politica/florencia-kirchner-podria-tratarse-pais-dijo-lanata-nid2260940



"El dictamen marca algunas contradicciones. Dice que en el informe de los cubanos se afirma que padecía 'atrofia cerebral', pero enviaron imágenes de una resonancia donde los peritos argentinos no pudieron ver ningún signo", dudó Lanata.

"También destacan como extraño que en la tomografía de hígado se describe un 'lóbulo derecho hepático prominente que llega hasta la cresta ilíaca', pero en la ecografía abdominal hecha en el Otamendi el año pasado no existía esto. Los peritos creen que algo así no puede haberse desarrollado en tan poco tiempo", afirmó.

"El diagnóstico cubano sostiene que Florencia padece 'estrés postraumático y linfedema', una especie de hinchazón en las piernas, pero ninguna de esas afecciones pudo ser corroborada por el equipo argentino. La conclusión del informe es que las patologías que denuncia no le impiden el traslado en avión y que podría realizarse el tratamiento en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario