sábado, 22 de junio de 2019

CARTAS AL PAIS

Clarín



21/06/2019 - 20:00



La filial Ituzaingó del PAMI es históricamente un desastre






Nos hemos acostumbrado a generalizar, hemos perdido la capacidad de analizar casos y situaciones, algunas veces, no todo es parte de ese todo. Un claro ejemplo es el PAMI, dados los acontecimientos ocurridos en la delegación de la Ciudad de Ituzaingó, la cual depende de la Regional Morón, un importante grupo de jubilados que, ante la inoperancia y falta de representación, de Centros de Jubilados, federaciones y todos cuanto deberían representarnos, nos convocamos y formamos una comisión, al que denominamos CONARTE; que comenzó como un grupo local y se convirtió en una convocatoria nacional.


En razón de ello comenzamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance con el fin de poder enfrentar en forma efectiva la problemática que padecemos los afiliados al PAMI. Fue así que nos encontramos con el origen del problema grave que atenta directamente contra los afiliados. No es precisamente la institución PAMI la que rechaza prestaciones, medicación, insumos, etc., son sus empleados de filial Ituzaingó quienes niegan atención, prestaciones, cajonean trámites, no atienden el teléfono, etc.

 Hay dos carriles, uno PAMI Central (138) que informa, resuelve etc.; el otro, la filial Ituzaingó, además del control a los médicos de cabecera, que no tienen la menor idea de lo que nos corresponde, o que no cuentan con teléfono de línea y mucho menos auditorías periódicas. En nuestro caso, la delegación Ituzaingó ha sido y es históricamente un desastre, acéfala durante meses, sin médicos auditores, con un breve momento de organización, ese momento fue cuando asumió como gerente el señor Fabián Montenegro, quien no sólo puso a disposición de los afiliados su teléfono celular, sino que además estuvo al servicio de los mismos, los siete días de la semana, las 24 horas, y no sólo eso, además cuidó y protegió el patrimonio de la institución, que al fin y al cabo es el de los afiliados. Con esta actitud, molestó a los empleados que se hacían fichar el ingreso cuando no concurrían, o que debían atender, a la señora que vende ropa, o la vendedora de perfume por catálogo, etc. 

Es así que tanta molestia ocasionó nueve falsas denuncias ante los sindicatos, que parece manejan el PAMI. Hoy volvimos atrás, naturalizando el destrato y maltrato, con un funcionario de planta permanente despedido por un sindicato.


María del Carmen Alcántara y Licenciado Raúl E. Chaia

lhrepresentaciones@yahoo.com.ar / Overre@fibertel.com.ar

3 comentarios:

  1. Desde ya agradeciendo la difusión, quedamos con gusto a vuestra dispocision

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  2. No es sólo notas a Clarin, estamos solicitando audiencias con Funcionarios de jerarquía, El Alto Comisionado de Naciones Unidas, y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas Federal, y vamos a seguir cada vez mas arriba

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  3. Coincido con lo que aquí se expresa. Desde hace dos años tengo problemas para recibir los medicamentos oncologicos que tomó desde hace siete. Solamente en el corto período en que estuvo el Licenciado Montenegro se me soluciono el problema, gracias a la intervención directa de este señor, que es un ejemplo de funcionario, del cual todos deberían aprender. Hoy nuevamente tengo problemas por culpa de las disposiciones caprichosas de PAMI, al que los políticos usan como caja chica para temas ajenos a la atención de los dueños de la entidad, que son los jubilados argentinos.

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