domingo, 16 de junio de 2019

JUECES QUE SIGUEN BURLANDO LA JUSTICIA


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


JUECES QUE SIGUEN BURLANDO LA JUSTICIA



Vimos y escuchamos por TV las declaraciones de Hugo Conzi, hermano del asesino del joven Marcos Schenone y condenado con sentencia firme a 24 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo (hasta el 2028). Sin embargo y con una visión interpretativa equivocada o falta de información médica precisa, opino,con todo respeto a su investidura, que la Jueza de Ejecución Penal de San Isidro Dra.Victoria García Maañon le otorgó prisión domiciliaria a Horacio Conzi con un dictamen que es una ofensa a la sociedad y a la inteligencia de la gente.


Al parecer el condenado sufre de arritmias acompañadas de fibrilación auricular y en tratamiento con anticoagulantes, en este caso warfarina, y que no puede ser tratado por los médicos del S.P.F. en su lugar de detención. La Jueza (no sabemos si lo hizo o no) debió recurrir al Cuerpo Médico Forense, cardiólogos y hematólogos (que los hay de excelencia mundial en la Argentina) y negar la petición de Conzi por inconsistente y mendaz.


Hace años estoy anticoagulado con una droga llamada acenocumarol, tomo 1 gr. diario de un antiplaquetario, me controlan el RIN o Tiempo de Quick cada 15/20 días, no como verduras de hoja, coles, lentejas, hígado u otros alimentos con alto contenido de vitamina K. y tengo colocado un marcapasos. Fin de la arritmia. Conzi violó en 2 oportunidades su "prisión" domiciliaria en una actitud provocativa hacia familiares de la víctima y de nosotros mismos que parecen no haber sido merituados por la Sra Jueza como delitos suspensivos de la libertad condicional.


En nuestro país existe la Justicia, pero como dice el Talmud " Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados".

Jorge Rubnicius

jrubi1942@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario