sábado, 29 de junio de 2019

Que las elecciones sean una obra, no una conquista del poder.


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES



Tal cual, comparto estas palabras...lo que a la vista nos queda, a los que defendemos la Democracia y la Libertad, es procurar que por lo menos tanto "los autoritarios" como "los excesivamente corruptos", de ganar, (esperemos que no), no tengan mayoría absoluta en las cámaras, difundiendo por este medio, o por los que tengamos, a todos nuestros contactos, el NO VOTO a los "autoritarios, y a los "excesivamente corruptos", mencionados...los conocemos...


Saludos
Raúl



Que las elecciones sean una obra, no una conquista del poder.



Como en marzo del 2015 la historia vuelve a repetirse. Comienza el proceso que concluirá en las elecciones presidenciales y los "candidatos" mostrarán sus mañas, sus ataques, sus violencias y sus pocas ideas. Alguna ya muy conocida, "la Capitana", que intenta volver por eso de la adicción al poder no a la democracia. Con el perfil de siempre: gritar, humillar, mentir, manipular, someter, mezquinar. Todos anti valores de los maliciosos, de los dictadores que se creen héroes y salvadores de la patria.¡Dictadores!

Con baja expectativa, nos, los ciudadanos votantes, hartos de mentiras y años de fracasos, estamos, otra vez, ante contundentes responsabilidades. Vamos a elegir a los representantes del pueblo con poca probalidad de "... de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, etc.”. Triste.

Pesimismo,sí, pero en casi todo nos va re mal. Peor en los últimos años. Estamos desunidos, la justicia dejó de ser un valor supremo, nos cuesta terminar con irreconciliables antinomias, nadie nos defiende ya que prevalecen intereses particulares, ni qué hablar creer que los futuros gobernantes impulsen el bien común de todos.Pesimismo,sí.Lo siento, es lo que pienso.

En cuanto a esta gestión híbrida, no logró crear la posibilidad cierta y real para que el individuo desarrolle en plenitud su personalidad en el marco del desarrollo.¿Quién o quienes nos garantizarán que estas ideales se hagan realidad?. Con discursos no se hace un país. Queda emotivo recitar el preámbulo pero “más que decir es hacer”.¿Qué van a elegir los ciudadanos?. ¿Caudillos paternalistas que palmada en hombro prometen lo que no cumplen?

Deseo con todo mi corazón equivocarme, que “la política sea obra y decisión” y que nadie del futuro gobierno ( sea cual fuere) mire para otro lado y no responda a las necesidades de la gente. Por sobre todo, que los argentinos ¡elijamos ideas y proyectos!, gente capacitada para que las elecciones sean una obra, no una conquista del poder, no una destrucción de la esperanza con líderes de opereta. No "opio para el pueblo".¡Ojalá!

Jorge Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario