martes, 4 de febrero de 2020

Murió Bonadío y el kirchnerismo de fiesta augura nuevos tiempos en la justicia argentina







4 febrero, 2020


Murió Bonadío y el kirchnerismo de fiesta augura nuevos tiempos en la justicia argentina







Por  Rubén Lasagno



Lamentablemente, a las 06:20 hs de hoy martes 4 de febrero de 2020, el juez federal Claudio Bonadío falleció en su casa de Belgrano (Bs As), tres días después de haber cumplido los 64 años. Su salud estaba deteriorada desde que en febrero del año pasado fuera sometido a una operación en el cerebro, producto de un tumor y sus últimas vacaciones habían sido prolongadas debido a su mal estado de salud.

Fue uno de los pocos, sino el único, juez que tenía a su cargo las principales causas de corrupción contra el kirchnerismo y particularmente contra Cristina Fernández como “Los cuadernos de la corrupción”, la denuncia del Fiscal Nisman por el memorandum con Irán, Hotesur, Los Sauces, Dólar Futuro, la Tragedia de Once, el encubrimiento del ataque a la AMIA, fue quien ordenó la detención por segunda vez de CFK, encarceló a Timerman y a los terroristas Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía, entre otras resonantes actuaciones del fallecido magistrado.

Fue odiado profundamente (en vida) por CFK y todo el kirchnerismo. Amigo del Papa Francisco, se caracterizó por su perfil bajo y su entrega al trabajo, especialmente a perseguir la corrupción, luego que su comportamiento judicial hiciera un “click” ya que fue uno de “los jueces de la servilleta” de Corach y fue funcional al kirchnerismo en la primera etapa de Néstor Kirchner. Bonadío, cabe recordar, sobreseyó a todos los ex Secretarios de Néstor y Cristina, acusados por enriquecimiento ilícito, incluyendo a Fabián Gutiérrez, luego que OPI le descubriera la mansión que se estaba construyendo en El Calafate.



Tiempo después, fue el mismo juez quien volvió a procesarlos por delitos de corrupción, asociado al paso por el poder K. Instructor de tiro, hábil en el manejo de armas, en el año 2001 mantuvo un enfrentamiento con dos delincuentes a quienes abatió. Este duro trance en su vida, fue sobregirado por el kirchnerismo, para tratar de “asesino” al juez que le hizo (judicialmente) la vida imposible a la familia Kirchner y sus cómplices de la “década ganada”.



Gerardo Ferreyra@ferreyragerardo

Conmigo no pudo!


1.054
9:27 - 4 feb. 2020 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Información y privacidad de Twitter Ads

1.675 personas están hablando de esto



Hoy el inefable abogado Dalbón, un payaso inimputable y típico personaje de la fauna kirchnerista, dijo: “La muerte (a Bonadío) le sienta bien”, parafraseando el título de la película de humor negro creada en 1992 y resumiendo de manera muy sintética el pensamiento de alivio y el deseo de muerte que el sector imputado de corrupción de la política nacional, sintió, siente y sentirá por el único Juez que accionó contra quienes se robaron el país en 12 años. Gerardo Ferreira de Electroingeniería puso una foto del juez en las redes y el texto “Conmigo no pudo“.


Tal vez las palabras de Dalbón, no sean contradictorias con el personaje, resuenen fuertes al oído y muestren, en definitiva, la verdad de un pensamiento transformado en una íntima convicción de un sector minoritario de la política y sociedad nacional, comparable con aquellos que vieron en las muertes de Néstor Kirchner y Hugo Chávez una liberación para latinoamérica de dos corruptos populistas que de haber vivido, habrían reescrito la historia negra de la corrupción masificada de la América colonial.

(Agencia OPI Santa Cruz)

1 comentario:

  1. Regocijo ante la muerte
    Nuestra sociedad es una mezcla de personas respetuosas y respetables, y otras que distan mucho de serlo. La gran mayoría gusta de mostrar sus opiniones y sentimientos en las redes sociales. Y nos encontramos con algunas restricciones de parte de sus directivos, de cara a manifestaciones obscenas. A raíz del fallecimiento del Juez Federal Dr. Claudio Bonadío he leído barbaridades de parte de algunos allegados al gobierno actual, regocijándose por su muerte, en redes y diarios escritos y digitales y no he visto comentario alguno que defenestre esa actitud anti humana. Si como dicen realmente, están dispuestos a cerrar la brecha que tanto daño nos hace, este es el momento para tomar medidas y evitar que con palabras dañinas la sigan profundizando. Esas personas no representan lo que hemos votado. El pueblo sufre, espera y necesita seguir creyendo en la democracia para lograr la paz perdida.
    Edith Michelotti

    ResponderEliminar