domingo, 21 de junio de 2015

Lanata exhibió el incremento patrimonial de #ElSocioOcultoK




22/06/2015 | 00:23

En el programa periodístico expuso cómo funcionan los negocios de Osvaldo Sanfelice, el custodio de la riqueza presidencial

El programa Periodismo Para Todos exhibió el significativo aumento patrimonial de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, quien pasó de “no tener nada” a convertirse en “el custodio de la riqueza de la familia presidencial”. 

El envio de Canal Trece contó que Sanfelice nació en Puerto Deseado en una humilde casa de material ligero y tenía una casa de venta y  reparación de artículos del hogar. “Era una familia de clase baja”, afirma Daniel Vidal, secretario general del SOEM. 
“Es un genio de las finanzas, obviamente con la plata del pueblo”, ironizó Vidal sobre el crecimiento exponencial de la riqueza de Sanfelice. 

En tanto, el dirigente social santacruceño Arístides Córdoba aseguró que “es socio y mentor de Máximo Kirchner en los negocios inmobiliarios”.  Sanfelice, según Mariana Zuvic, empezó su carrera cerca de los Kirchner como chofer y miembro de la patota que disuadía las protestas contra el gobierno santacruceño. Luego fue secretario privado, tuvo un cargo en Rentas y ascendió a director del organismo.



“Sanfelice todo lo que tiene se lo debe a Kirchner”, afirmó el exvicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold. Sanfelice, según el programa de Lanata, es el verdadero administrador de los bienes K ya que además de los departamentos y terrenos patagónicos, gestiona las propiedades en Buenos Aires. El Bochi fue el nexo para que el empresario Cristóbal López alquilara las oficinas de Cristina en el complejo Madero Center. 

“El Bochi trabaja desde las sombras, está a la altura de Lázaro Baez o Cristóbal López, inclusive superior”, indicó Córdoba. El hombre de confianza de la familia presidencial posee Sanfelice, Sancho & Asociados, la inmobiliaria más importante de Santa Cruz y donde se administran las propiedades de los Kirchner.


Sanfelice tiene un fuerte vínculo con Cristóbal López a tal punto que su emisora radial Sol transmite radio 10 y, a través de IDEA S.A., administra El Retorno, del empresario diversificado K. 

El vínculo de Bochi y los Kirchner se explicita en cada propiedad: Sanfelice había sido presidente de Hotesur, puesto que hoy ocupa la sobrina de CFK, Romina Mercado. Su reingreso se dio en 2014 a través de Idea SA. Como había publicado el diario PERFIL, las empresas Valle Mitre –del empresario Lázaro Báez– e Idea SA –de Osvaldo Sanfelice, socio de Néstor y Máximo Kirchner en negocios inmobiliarios– figuran como gestoras de los hoteles que son propiedad de la familia Kirchner a través de la sociedad Hotesur SA. ​

Sin embargo, los negocios de Sanfelice lo llevaron a tener dolores de cabeza con los pueblos originarios ya que compró un campo en Bariloche que es reclamado por una omunidad mapuche. 



“Sanfelice debe ser investigado porque aparece manejando grandes montos y no tiene capacidad para demostrar de dónde pudo haber provenido esa suma”, aseguró la diputada provincial Margarita Stolbizer, quien impulsó la denuncia contra la Presidenta por Hotesur S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario