lunes, 29 de junio de 2015

"EL SOCIALISMO Y SUS DICHOS"…

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES



"EL SOCIALISMO Y SUS DICHOS"…

“Son cuestionables las manifestaciones de la dirigencia socialista en los últimos días. Con motivo de un aniversario recordatorio de Ernesto Guevara, la intendenta Mónica Fein, nuevamente reelecta, se ha permitido agraviar a la democracia y hasta al sentido común, con exagerados elogios a la controvertida personalidad del mencionado guerrillero, devenido posteriormente en simple terrorista de Estado. Un mediocre que fue capacitado en una universidad gratuita de nuestro país, nada menos que para mejorar la salud de los enfermos (según el juramento hipocrático que habrá realizado), se dedicó en cambio a mesiánicas tareas de reivindicaciones sociales propias de una alucinación desmedida, y al servicio de una dictadura que después de varias décadas de crímenes y abusos de todo tipo contra la libertad, ha terminado por reconocerse comprometida con trascendentales falencias en lo social, en lo económico, y por sobre todas las cosas en lo humano (si se entiende como patrimonio de la humanidad, la posibilidad de elegir, lo cual nunca tuvo el pueblo cubano). No se equivoque señora intendenta, no todos los habitantes de Rosario estamos orgullosos del Che Guevara.

Más lamentables todavía son las expresiones del gobernador Bonfatti para referirse al resultado de las elecciones provinciales. Su frase “le hemos escupido el asado al PRO” no es propia de un político; menos aún de quien está en el cargo que él ocupa. Mucho más digno de su investidura, hubiera sido, con la ironía que lo caracteriza en todas sus expresiones, felicitar a los adversarios por la “impensada” buena elección que obtuvieron. El desprecio que manifiesta, convierte al adversario en enemigo, y su lenguaje no es propio ni siquiera de “los muchachos del tablón”. Más bien corresponde al de la patota del potrero.”
 Carlos Cambiaso para “Cartas de los Lectores” , diario La Capital de Rosario , sábado 27 de junio de 2015

…………………….

Comparto los conceptos del lector Carlos Cambiaso, y me sumo con algunas reflexiones. En particular me referiré a las opiniones de la Intendenta, que desconozco si son sólo a nivel personal o se corresponden supuestamente con la “ideología actual” delPartido Socialista, al cual pertenece. Si es éste el caso, confieso que me llama muchísimo la atención, (tal vez esté desactualizado), puesto que con toda sinceridad creía que este partido, llamado “socialista”, estaba enrolado en lo que se conoce como la “socialdemocracia” o “socialismo democrático”, de manera similar a los principios sustentados por los partidos social demócratas europeos (especialmente los que han gobernado en más de una oportunidad países como Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, etc.), y que han contribuido grandemente al desarrollo de un alto nivel de vida de los trabajadores y de la población en general, pero en libertaden democracia, respetando como un valor máximo los derechos individuales,  sin caer en los excesos del “socialismo autoritario de Estado”, donde la persona, el ciudadano, es oprimido y sus derechos civiles conculcados, como ocurrió trágicamente durante gran parte del siglo XX en los “ex” países llamados “comunistas” del Este europeo, o actualmente en Cuba. Nunca un socialdemócrata puede hacer votos por esas ideologías y gobiernos totalitarios sin traicionar los principios básicos de la socialdemocracia. Pensemos que tradicionalmente el socialismo argentino fue por un lado heredero de la “línea de mayo”, con Mariano Moreno como su inspirador máximo, y de patriotas como Esteban Echeverría o José Ingenieros; y por otro lado recibió una importante influencia de la “Segunda Internacional Socialista”; y podemos nombrar como socialistas argentinos fundadores, por ejemplo a un  Juan B. JustoAmérico GhioldiJorge Selser, Alfredo Palacios, inclusive Estévez Boero; pensadores que sin duda no compartirían  la violencia de la ideología extremista, antirrepublicana y antidemocrática de Ernesto “Che”Guevara.  A pesar de que insólitamente en nuestra ciudad de Rosario este personaje cuenta con una estatua en una plaza, y se le ha dedicado en su honor el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UNR. Que cada cual saque sus conclusiones...

Cordialmente,
Raúl Ermoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario