jueves, 18 de junio de 2015

El consumo volvió a caer en mayo y acumula 17 meses consecutivas de bajas





18/06/15 - 08:31hs


Entre enero y mayo, las ventas disminuyeron un 1,2%. El mes pasado el canal tradicional impulsó la retracción pero también se redujo la demanda en los supermercados.

El consumo masivo volvió a retroceder en mayo y de esta forma acumuló su decimoséptima caída mensual consecutiva según el relevamiento que realiza la consultora CCR en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, autoservicios y negocios tradicionales.

"Este es el quinto mes en el año que la demanda acumulada de las 143 categorías relevadas es menor que la del 2014", apuntó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei.


Y a pesar que el Gobierno anticipaba un repunte ya en los primeros meses del año por la desaceleración de la inflación y la estabilidad cambiaria, entre enero y mayo la tendencia continuó con una baja acumulada de 1,2%.


La consultora CCR realiza un relevamiento de 143 categorías que incluyen alimentos secos envasados; heladera; freezer; bebidas con y sin alcohol; golosinas; limpieza, y cosmética y tocador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario