1) Carta de un jubilado a los dirigentes gremiales
2) Comunicado de "Jubilados de Pie"
1) Carta de un jubilado:
" ¿Por qué los dirigentes gremiales le sueltan la mano a sus afiliados apenas estos se jubilan?...Olvidan que esos gremios se hicieron grandes y poderosos con nuestros aportes. Esos edificios, hoteles y campings, algunos faraónicos, se levantaron con nuestros aportes. Los mismos que muchas veces arriesgábamos nuestros puestos efectuando paros que por lo general sólo le servían al gremio. Los jubilados con tantas décadas vividas no podemos ni debemos, cortar calles o quemar cubiertas.
Por eso pido a los dirigentes gremiales que nos defiendan Sinceramente, nosotros no podemos hacerlo. Los años, las enfermedades, las magras jubilaciones y el maltrato, no nos permiten andar por las calles reclamando y haciendo barullo.
Es lamentable como el país olvida a sus mayores. Es hora de que los gremios protesten por sus abuelos, que sería como reclamar por sus mismos orígenes" Enzo C. Burgos (Domingo, 8 de diciembre de 2013 para "Cartas de los lectores", diario "La Capital" de Rosario)
2) De "Jubilados de Pié":
"A los Jubilados: Hace años, los Gobiernos de turno, hacen uso y abuso de los Fondos Disponibles del ANSES para abastecer la Caja del Estado Nacional.
Es permanente la discusión del uso indebido de dichas partidas que evidentemente son sin retorno.
Se analiza lo que debería ganar un Jubilado y nos pasamos en estadísticas pero lo real es que las Jubilaciones mínimas, son eso MINIMAS y la otra información es, las cifras voluminosas que el ANSES aporta para acciones de Empresas y Aportes al Estado Nacional.
Haciendo un análisis tenemos un ANSES supermillonario y Jubilados en su Mayoría, en la INDIGENCIA.
La pregunta es, porqué los Jubilados tenemos tan poco aprecio a nosotros mismos, tan poco respeto a nuestra DIGNIDAD y hacemos silencio y nos comportamos pasivamente.
Hoy está de moda, golpear y robar a los Adultos Mayores y no reaccionamos, a quién vamos a recurrir si desde el máximo Poder Político no se nos respeta en nuestra propiedad y nos usufructúan nuestros ahorros.
El dinero del ANSES lo aportan los Asalariados, los Empleadores, los Jubilados y lo Administra el Estado. ¿porqué?, el dinero no es del Estado. Lo mismo con PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud.
Los Jubilados somos Personas Mayores, no Viejos Inútiles y sino miremos a nuestro importante Jubilado el Papa Francisco.
Los Jubilados somos muchos y si nos unimos por nuestros intereses, podemos gobernar el País en el 2015.
Podemos en ésta oportunidad volver a ser los forjadores de nuestra Patria, como lo hemos hecho en nuestra vida de trabajo, hicimos Patria, volvamos a hacer Patria, la Patria nos necesita". - JUBILADOS DE PIE -
Santa Fe, 25.10.13
Juan José Sagardía
Dni, 6554695
Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario