jueves, 20 de junio de 2013

La negativa de Bielsa y la furia de Cristina




20/06/13






La anécdota, rescatada por el columnista del diario La Nación Carlos Pagni, es visual pero hace ruido. Luego de explicar la importancia de un triunfo electoral para mantener viva la esperanza de una continuidad en el poder, el periodista cuenta las dificultades que le presenta en una provincia clave. "La esperanza de mejorar su performance en Santa Fe murió hace 10 días.

 María Eugenia Bielsa rechazó la candidatura que en Olivos, envuelta en una bata, a las cinco de la tarde, le ofreció la Presidenta. La dueña de casa tuvo una reacción tan intempestiva -e irreproducible- que generó dudas sobre su margen emocional para asimilar malas noticias", cuenta Pagni.

 

El editorial también señala que al Gobierno le esperarían resultados adversos en otros distritos grandes como Córdoba, la ciudad de Buenos Aires y Mendoza y, por eso, todos los focos están puestos en lo que pueda suceder en la populosa provincia de Buenos Aires. "La incierta disputa bonaerense exige al Gobierno sintetizar la propia fuerza y dispersar la del contrario. Para el primer objetivo la Presidenta apretó otras vez las clavijas a Daniel Scioli. El gobernador deberá demostrar que no es el titiritero de De Narváez involucrándose en las listas oficiales. Scioli ya obedeció, desprendiéndose de funcionarios alineados con De Narváez, como Isidoro Laso", recuerda el editorial.

La posibilidad de que María Eugenia Bielsa --la dirigente más votada en la elección santafesina en 2011-- sea la cabeza de lista K para la provincia, tomó fuerza meses atrás, cuando la dirigente renunció a su banca provincial por diferencias contra uno de los referentes oficialistas del distrito, Agustín Rossi. Incluso, hace pocas semanas, la versión se reavivó con la designación del hasta entonces jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria como ministro de Defensa. El corrimiento, se especuló, sacaba a Rossi del camino y se lo despejaba a Bielsa. Pero la hermana del ex técnico de la Selección argentina (Marcelo) y del ex canciller (Rafael) se le plantó a Cristina y no aceptó.

Así, el nombre elegido es el del ex gobernador Jorge Obeid, que tendrá complicada tarea: deberá enfrentar en su distrito al líder del FAP, Hermes Binner, y al cómico del PRO Miguel del Sel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario