sábado, 22 de junio de 2013

“La Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”

CRONISTA.COM

22-06-13 El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, evitó responder las críticas que lanzó la jefa de Estado el jueves pasado en el acto por el día de la Bandera. Sólo expresó que “la Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad”. 



El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se negó a comentar las críticas de la presidenta Cristina Fernández al Poder Judicial, aunque replicó algunos conceptos al señalar que la Justicia "es un poder del Estado, no un grupo abroquelado".

"Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema", afirmó el titular del máximo tribunal al diario Perfil en la ciudad santafesina de Rafaela.

Pero, afirmó que "la Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad. Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo".

La presidenta cuestionó con dureza al Poder Judicial durante la celebración del Día de la Bandera en Rosario y afirmó con ironía que en 2015 quería "ser jueza" por una serie de ventajas que tendría el desarrollo de esa función institucional.

"No pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajás a donde querés. A todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite 'un gil que sea presidente' para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo", dijo evidenciando la contrariedad que le había producido la decisión del tribunal supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario