domingo, 23 de junio de 2013

HUMOR POLÍTICO

 

 

A este gobierno le falta potrero

23/06/2013


 

Por Alejandro Borensztein




Si yo fuera el gobierno, la próxima vez que quiera sacar una ley contrataría algún abogado. No hace falta que sea flor de abogado. Con un simple boga de barrio alcanzaría, al menos para no hacer más papelones.

El “Vamos por todo” está fenómeno si uno tiene a Messi, Agüero, Mascherano, Tevez. Ahora, el “Vamos por todo” con Alak, Gils Carbó, Pichetto, Diana Conti, Fuentes y Kunkel… mamita. Suerte que lo rajaron a Reposo, si no ya estarían en zona de descenso directo.

Demasiados troncos juntos para un equipo que pretende pelear la punta.

El dream team kirchnerista abocado a redactar leyes, manipular el Estado de Derecho y reformar la Constitución tiene la valla más vencida del campeonato. Eso no quiere decir que no lo vayan a lograr. Pero en mi humilde opinión, antes de conseguirlo van a sufrir como un perro.

Esta vez la Corte les hizo precio. El voto favorable de Zaffaroni es un acto de piedad que el Gobierno debería agradecer. Aunque no parezca, un 7 a 0 hubiera sido mucho peor que un 6 a 1. Perder, perdieron lo mismo, pero futbolísticamente hablando es diferente. Un 6 a 1 se lo ha comido más de un grande, pero de un 7 a 0 no se vuelve.

Ahora que terminó el campeonato y se abre el libro de pases, deberían hacer algunas contrataciones para reforzar el equipo leguleyo. No digo que se compren un Gil Lavedra, ni siquiera una Lilita porque me da que son intransferibles. Pero algún refuerzo van a tener que traer. Por ejemplo, en la UCR está Leopoldo Moreau que estudió derecho un par de años y se muere por ponerse la camiseta kirchnerista. No será un Riquelme, pero es lo que se ofrece en el mercado.

Otra opción sería repatriar alguna gloria del pasado K como Esteban Righi. Posiblemente genere quilombo en el vestuario con Boudou, pero en la relación costo-beneficio yo ni lo dudaría. De última, le piden al Vice que cante todo, se entregue y chau (“cante todo” en el sentido judicial de la frase, ¿se entiende no? porque en el sentido musical nos morimos).

De última búsquense algún negociador peronista con mucha experiencia tipo Corach o Manzano. Total, con la cantidad de menemistas que hay en el kirchnerismo, un par más no les va a cambiar la historia.

En fin, no sé. Hagan algo, viejo. Traigan uno que entienda del tema. Muevan el banco. Revisen el semillero. Algún pibe de La Cámpora que sepa algo tiene que haber. Y de última, está Oyarbide. Ya que lo tienen en el equipo, úsenlo. Del tipo se podrá decir cualquier cosa, menos que no sabe de derecho. Algo manya. Son muchos años en Tribunales. Yo sé que ya le deben demasiados favores, pero ¿qué le hace un mancha más a la pantera?

Vamos, arriba los corazones, no culpen a los árbitros o a los jueces de las derrotas que eso es de llorones, y pongan en la cancha todo lo que tengan.

Además, sólo armando grandes equipos se pueden lograr grandes cosas. Con vendedores de humo sólo se garantizan fracasos. Y si no, miren lo que pasó con el acuerdo con Irán. Incendiaron la imagen de la Argentina al divino botón. Una improvisación total. No se puede jugar en las grandes ligas internacionales poniendo a Timerman de 9. Vendieron a Bielsa, vendieron a Taiana y se quedaron con un Canciller que habla como si hubiera jugado en el Milan cuando en realidad no jugó ni de suplente en la C. Yo no digo que lo rajen, porque el kirchnerismo perdería gracia, literalmente hablando. Pero le podrían sumar dos buenos zagueros centrales, o dos volantes de marca, aunque sea para frenar el baile que nos dan en todo el mundo.

Conclusión: la Compañera Jefa sabrá mucho de política, de economía, de cine, de arquitectura y ahora también de arte, a juzgar por la obra que modificó en la Bienal de Venecia.

Pero le falta potrero. Uno que va a la cancha de toda la vida se da cuenta en el acto.
Por suerte, y para compensar tanta inexperiencia futbolera, el ala talentosa del Gobierno inventó una genialidad: AFA PLUS, el nuevo sistema para ingresar a los estadios. A partir de ahora toda persona que quiera ir a ver un partido de fútbol, antes deberá empadronarse en la AFA.

entrar al estadio, deberá poner el dedo en un lector que verificará sus datos. Por ejemplo, 60.000 personas poniendo el dedito en la puerta del Monumental. Una excelente manera de democratizar la Gripe A. Los datos de nombre, dirección, DNI, etc, van a quedar en la AFA, bajo custodia de Don Julio Humberto Grondona. Para tranquilidad de todos.

El sistema tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, chau mangueros. Se terminó el tradicional “che, ¿si te sobra una platea me llevás?” Si no estás empadronado, no entrás. No más invitados.

“Lo siento mamá, nunca conocerás la Bombonera”. Ni siquiera los turistas. Por ejemplo, un tipo viene especialmente de Suecia para ver un Boca-River y en la puerta le van a decir “¿Are you empadronated?” “No”, va a contestar el pobre sueco y se va a tener que volver a Estocolmo y explicarle a su mujer que se patinó 3.000 euros al divino botón.

La otra gran ventaja es el aporte a la seguridad. Supongamos que un tipo va a la cancha y a la salida un barrabrava le parte un fierro en la cabeza. Con el nuevo AFA Plus se lo va a identificar en el acto (a la víctima, obvio). Al toque ya se sabrá el nombre, la edad, a que domicilio hay que mandar el cadáver, etc. Por supuesto, al barrabrava ni lo van a identificar, ni lo van a agarrar nunca, pero bueno... ahora tampoco lo agarran así que no hay mucha diferencia.

La idea no es mala. Podríamos hacer lo mismo con los chorros, lanzar el BERNI PLUS, y obligarlos a empadronarse para poder cometer sus respectivos delitos. Yo sé que no va a haber muchos delincuentes que se presenten a empadronarse, pero bueno… no hay peor gestión que la que no se hace.

Ah, antes de que me olvide. A los cráneos del gobierno, ¿podemos terminar con esto de jugar los domingos a las 21.30? Yo sé que lo hacen para arruinar a Lanata, pero basta.

Ya fracasaron. Cuanto más partidos le ponen, más famoso se hace Lázaro Báez. Tampoco sirve a las 20.00, ni a las 19.00. Los sábados no hay problema, pero los domingos se juega a las 17.00 o 18.00 en verano. Y en invierno a las 15.00 o 16.00. Después de los ravioles.
Como fue siempre. Con solcito. Como en todo el mundo.

Uno se banca todo: falso progresismo, atropellos institucionales, abuso de poder, propaganda neofascista, mala praxis, etc. etc. Pero con el fútbol no se metan. Ya lo dijo Bill Shankly, famoso técnico del Liverpool entre 1959 y 1974: “El fútbol no es una cosa de vida o muerte. Es algo mucho más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario