martes, 11 de junio de 2013
Honor al Dr. Fayt.
Publicado el 11 de Junio, 2013 en Columnistas, Juan Manuel Otero, Opinion
Con su característica soberbia la Presidente se refirió despectivamente al Sr. Ministro de la Suprema Corte de Justicia Dr. Carlos Fayt, afirmando que se trata de un “casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista”. El ilustre jurisconsulto, en su momento, demandó al Estado considerando inconstitucional la norma que exigía la jubilacion y retiro del cargo a quienes llegaren a los 75 años de edad. La acción fue resuelta favorablemente y su caso sirvió de fundamento a no pocos jueces llegados a la citada edad.
Se trató de una causa que pasó por la Primera, Segunda y Tercera Instancia adquiriendo en consecuencia el caracter de “cosa juzgada” en extenso y medular fallo unánime basado fundamentalmente en que “el principio de inamovilidad de los jueces es requisito esencial para la debida preservación de las instituciones republicanas”, sin embargo, desconociendo por lo visto la causa, Cristina supone que se trató apenas de una Acordada de la Corte aprobada por simple mayoría, finalizando con la expresión de un aforismo de su creación, inexplicable tratándose de una exitosa abogada, “dura lex no lex”
El ataque desembozado a la Justicia pretende someter al único Poder independiente a los designios del Ejecutivo, intentando aniquilar los pocos controles que aún sobreviven, pese a las amenazas que a diario reciben aquellos jueces y fiscales que pretenden ejercer dignamente sus funciones.
Autor: Juan Manuel Otero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario