martes, 18 de junio de 2013

Con los nuevos aumentos se pierden hasta dos sueldos por Ganancias



El mínimo no imponible sube 20%. Y ahora pasan a pagar Ganancias otras 350.000 personas.




GANANCIAS. Con el cierre de las recientes paritarias, más trabajadores se encuentran alcanzados por el impuesto.


La administración nacional subió el mínimo no imponible por debajo de la inflación y de las subas salariales, por lo que cada vez hay más trabajadores que pagan impuesto a las ganancias.

Las subas promedio del 24% -negociadas por paritarias- quedarán reducidas por la mejora del mínimo no imponible del 20%.

A esto se suma que un total de 200.000 trabajadores tendrán que pagar el Impuesto a las Ganancias y otros 150.000 volverán a estar alcanzados por el tributo, de acuerdo a un adelanto del diario Ambito Financiero.

Así, camioneros, mineros, petroleros, bancarios, trabajadores de las terminales automotrices y operarios de grandes empresas metalúrgicas y siderúrgicas estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. También alcanza a trabajadores de la alimentación, choferes de media y larga distancia, ferroviarios, plásticos, Luz y Fuerza, telefónicos y la mayoría de los operarios de los sectores industriales también estarán alcanzados por primera vez.
EL DATO. Con los últimos aumentos salariales , los trabajadores solteros del gremio bancario y metalúrgico que no tengan hijos perderán dos sueldos al año en manos del impuesto a las ganancias. Para los casados, el estado se llevará el 10% de su ingreso anual mediante este tributo, más que duplicando el 4,6% que pagaban hace tan sólo dos años.
De esta manera, la mejora salarial no tendrá impacto en la mayoría de los salarios de trabajadores más altos. La situación –inclusive- será peor hacia marzo, cuando se hayan liquidado los premios de fin de año que algunos de los sindicatos más importantes negociaron para cerrar 2013.

18-6-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario