domingo, 9 de diciembre de 2012

JUICIOS DE JUBILADOS



Bossio, en rebeldía con la Corte: “Seguiremos igual”
 
Después del revés que sufrió la Anses en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó un pedido de recusación sin causa formulado por ese organismo contra el juez Luis René Herrero, en el marco de los juicios iniciados por los jubilados, este 05/12 Diego Bossio adelantó que “vamos a seguir actuando igual" en los expedientes judiciales. Boudou denunció una connivencia entre el Grupo Clarín y los estudios jurídicos que llevan adelante las demandas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que la Corte Suprema rechazara el pedido de recusación de la Anses y destacara que “la pretensión" del organismo previsional "de efectuar un ejercicio masivo del instituto de la recusación sin expresión de causa (...) configura un abuso del proceso que los jueces no deben tolerar”, este miércoles 05/12 Diego Bossio desafió al máximo tribunal en declaraciones a la prensa en las que afirmó que "vamos a seguir con el mismo curso que venimos tomando" en cuanto a los juicios de los jubilados aclarando que se hará cumpliendo “con cada una de las sentencias".

En expresiones recogidas por Infobae tras una conferencia en donde se evaluó el cuarto aniversario del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Bossio se refirió por primera vez al fallo de la Corte Suprema y se quejó: "Somos una parte y tenemos derecho a defendernos. Hay fallos que cuestionan nuestra política jubilatoria".

"Hay que aclarar que estos son fallos particulares, no generales y que la Justicia no legisla", añadió el director ejecutivo de Anses.

Visiblemente molesto por la decisión judicial, Bossio advirtió que "la responsabilidad de cuidar el erario público no es sólo del Ejecutivo, sino de todos los poderes del Estado".
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, también habló del tema durante la presentación oficial del informe sobre la utilización de los recursos de la Anses: "Los que hacen juicio a la Anses son una pequeña proporción del sistema jubilatorio", indicó.

También apuntó contra el Grupo Clarín, al sostener que ese medio y periodistas del diario están en "connivencia" y son "la cara visible" de los estudios jurídicos que litigan contra laANSeS, en los juicios que hacen los jubilados para reclamar una actualización de sus haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario