domingo, 16 de diciembre de 2012

HACKER DE 19AÑOS REVELA CÓMO SE AMAÑAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Hacker de 19 años revela en Río cómo se amañan resultados en las elecciones

justicia electoral Brasil

En el transcurso de un seminario denominado “La máquina de votación ¿Es confiable?”, organizado en Río de Janeiro por los institutos de estudios políticos del Partido de la República (PR), el Instituto Republicano, el Partido Democrático del Trabajo (PDT) y la Fundación Leonel Brizola-Alberto Pasqualini, un joven hacker de 19 años, identificado por seguridad sólo como “Rangel”, acompañado por el experto en transmisión de datos Reinaldo Mendonza y el jefe de policía de Río de Janeiro, Alexandre Neto, mostró en vivo y en directo cómo -por medio del acceso ilegal a la intranet del Tribunal Electoral de Río de Janeiro, bajo la responsabilidad técnica de la empresa Hi, fueron interceptados datos de los alimentadores del sistema totalizador en las últimas elecciones y, tras la demora del envío de dichos datos a las computadoras centrales, fueron modificados beneficiando a determinados candidatos sin que nada sea oficialmente detectado.

“Entramos en la red de las elecciones, cuando los resultados están siendo transmitidos a la agregación y después que el 50% de los datos se han transmitido, actuamos. Las cifras y porcentajes son modificadas, incluso cuando los totales están a punto de ser cerrados “, dijo Rangel, al detallar con amplitud lo actuado para defraudar resultados.

El testimonio del joven hacker -dispuesto a cooperar con las autoridades- fue chocante incluso para los oradores invitados para el seminario como la Dra. Maria Aparecida Cortiz, una abogada que representa hace diez años al PDT en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para asuntos relacionados con la urna electrónica y el profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Brasilia, Pedro Antonio Dourado de Rezende, quien estudia las debilidades del voto electrónico en Brasil hace más de diez años.

Rangel, que vive bajo protección policial y ha testificado ante la Policía Federal dijo a los presentes en el Auditorio de la Sociedad de Arquitectos de Río de Janeiro que no actuaron solos: él era parte de ese pequeño grupo -a través de un acceso privilegiado a la red de datos de alta- que alteró votos antes de que se contaron oficialmente por el Tribunal Regional Electoral (TRE).

El fraude, agregó, se hizo en beneficio de los políticos con base electoral en la Región de Los Lagos. Uno de los beneficiarios directos de la misma, se mencionó explícitamente, fue el actual presidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj), el Sr. Paul Melo (PMDB).

Aunque la noticia apareció en muchas páginas digitales del vecino país, la gran prensa en general se hizo poco eco de ella, pero la muestra de que el impacto fue notable la dio el hecho de que  el importante legislador Paulo Melo (PMDB) se vio obligado a negar en la tarde del jueves la denuncia presentada en el Jornal DO Brasil acerca de su participación en el presunto fraude electoral revelado por el hacker “Rangel”.

Aunque el asunto tratado era relativo al sistema de voto electrónico, especialistas informáticos de la Argentina que analizaron las exposiciones del seminario aseguraron que el sistema empleado para el fraude electrónico en Brasil era perfectamente aplicable en este país -donde el trabajo está a cargo de la española INDRA- y de hecho, no descartan que haya sido practicado en las elecciones de 2011 y que se empleen en las de 2013.


Los especialistas consultados dijeron que hay demasiados resortes en manos de organismos dependientes del gobierno y poco interés de los partidos opositores de exigir participación en un control eficiente de la transferencia de los datos a los centros de cómputo y de la transparencia en los mecanismos de totalización, lo que favorece la posibilidad de manipular fácilmente los resultados por parte del oficialismo.


  1. miguel angel prodolliet
    diciembre 16, 2012 at 8:39 am
    Ya un columnista del Informador habia hecho un comentario por demás esclarecedor con respecto al voto electrónico,(las elecciones de Venezuela fueron el motivo)Y en aquel comentario puso en duda las elecciones que llevo a la Señora al sillón de Rivadavia con el tan cacareado 54%. Me acuerdo que Veccar Varela (el autor de la nota) fué cuestionado por los directivos de INDRA a lo que respondió por medio de carta documento magistralmente. Dado la fragilidad del sistema no tengo dudas que si interviene esta empresa todo este contubernio (oficialismo y oposición) seguirán robando a la sociedad. de no mediar una acción extraordinaria este sainete trágico lo seguiremos sufriendo,ojalá que esta experiencia esclarecedora producida en el vecino país ponga en sobre aviso alos que tienen poder para denunciar estas maniobras fraudulentas.
    • María Magdalena Cascallar
      diciembre 16, 2012 at 8:12 pm
      Así es, Miguel Angel Prodolliet: qué misterioso… hasta las mismas cifras coincidieron… Ojalá la oposición dormida de nuestro querido país comience a despertar y ponerse en el rol que le corresponde.
  2. Gonzalo L. Villalobos
    diciembre 16, 2012 at 8:48 am
    54 % JA, JA, JA..! FINALMENTE, Y LUEGO DE DECENAS DE DENUNCIAS SE VA PONIENDO EN CLARO QUE EL SISTEMA, REPUTADO DE “PERFECTO”, SOLO SIRVE PARA DISIMULAR EL FRAUDE…
    SEA POR URNAS, SEA POR SISTEMAS ELECTRÓNICOS, EL FRAUDE YA ES UNA INSTITUCIÓN EN EL SISTEMA PARTIDOCRÁTICO!
    MUCHOS LO HEMOS VIVIDO EN ARGENTINA, Y LO HEMOS VISTO EN EL MUNDO… AQUÍ DESDE EL 83, Y SOBRE TODO EN LAS DOS ÚLTIMAS ELECCIONES SE HA VISTO EL FRAUDE ELECTORAL. sEA ROBANDO BOLETAS, SEA ADULTERANDO TELEGRAMAS, SEA HACKEANDO COMPUTADORAS, EL PUEBLO ES UN MERO ESPECTADOR USADO POR LAS BANDAS DE POLITIQUEROS QUE ROBAN LAS ELECCIONES Y ROBAN NUESTROS DINEROS, SIRVIENDOSÉ DEL PAÍS, EN SU EXCLUSIVO BENEFICIO.
    PENSEMOS BIEN QUÉ VAMOS A HACER!
  3. JUAN CARLOS
    diciembre 16, 2012 at 8:54 am
    No solmanete el fraude se puede hacer con votos electrónicos sino tambien entrando a la base de datos del correo. Este fraude se cometió en Tucumán cuando Bussi le ganó a Miranda, pero al amanecer el ganador, sorpresivamente, era Miranda. Hay que destacar que Miranda había reconocido, la noche anterior, el triunfo de Bussi.Este fraude tambien se realizó en el 2011. No se puede explicar como es que Binner al mes de haber lanzado su candidatura haya sacado el 13 % de los votos y Carrió apenas el 3%. LOS PERONISTAS NO CAMBIAN MAS.
  4. ALICIA 41
    diciembre 16, 2012 at 11:46 am
    ¿ALGUIEN DUDABA QUE SE PUEDEN FRAGUAR LOS VOTOS? LO QUE EL HOMBRE INVENTA TAMBIEN SABE COMO FRAGUARLO.¿ES LO MISMO QUE HACEN EN LOS BINGOS Y LAS TRAGA MONEDAS.
  5. diciembre 16, 2012 at 12:22 pm
    Salta, donde el Sr Urtubey se levanto con el 80 % del voto electronico, quedo demostrado del robo que fue en esa porovincia…. No descarto que el FPV hara algo semejante en el 2013 y el 2015… despues del desmierde de todo y sin justicia… Vendra la imposicion del voto electronico, de la mano de Zannini el maoista caviar…
    Estamos en el Horno
    Ademas a quedado demostrado el el Niño Lula no es tan Niño… es un engendro producido por el imperialismo, a fin de destruir politicamente a la Arhgentina, la cuial hoy resisten pequeños bolñsones peronistas que se resisten al koloniaje y lula, es la contracara de ese antikoloniaje….
  6. Enrique Piragini
    diciembre 16, 2012 at 2:16 pm
    Estimados lectores, junto con el Dr. Beccar Varela también publiqué varias notas relativas al fraudulento resultado que llevara al kirchnerismo al poder. Puede fácilmente verificarse releyéndolas en este mismo portal, como así también que NO HAY DUDAS QUE EN 2013 SE FRAGUARAN LOS RESULTADOS Y EN 2015 SE CONCRETARA EL PLAN CRISTINA ETERNA! Ruego a la oposición, o supuesta oposición, que no se hagan los distraídos.
    • diciembre 16, 2012 at 5:20 pm
      esta todo armado ,la oposicion que lo consiente,los periodistas ,aun los supuestamente críticos que ratifican el 54%,en cuanta oportunidad tienen,no he visto a ningun polìtico,analista, filósofo.encuestador,critico,que halla tinido la valentia o la sinceridad de expresar por lo menos las dudas sobre el sistema de votacion.por lo contrario muchos politicos que han viajado a venezuela han reiterado muy sueltos de cuerpo que el proceso de votacion fue transparente.parece que tomarle el pelo ala gente es una parte de esta culturA DE La mentira por seguir manteniendo las estructuras de poder intactas para cuando les toque.ARGENTINOS DESPERTEMOS!!
  7. César
    diciembre 16, 2012 at 3:51 pm
    Hace ya bastante tiempo he leído artículos periodísticos referidos a INDRA, y todos concuerdan en que es una empresa que responde al gobierno contratante, de modo que no hay que extrañarse de que incluso la elección de la reina no sea real.- Es más, también me llamó la atención el caso de Tucumán, cuando el opositor a Buzzi lo saludó reconociendo su derrota y al día siguiente nos despertamos con la novedad de que había ganado.-Habrá que exigir para la próxima que se preserve al contenido de las urnas o cualquier otro elemento primario de verificación para poder contrastar con los resultados finales.- Como la política se ha convertido en un proceso adecuado y relativamente impune para captar cargos públicos y luego meter las manos en los bolsillos del contribuyente, habrá que exigir de los candidatos opositores, lealtad, compromiso con el votante y que ellos a su vez sean garantes de la transparencia electoral.-
  8. Patito
    diciembre 16, 2012 at 4:21 pm
    El tuerto en 2009 se creia tan amado por el pueblo que decidio prescindir del fraude y asi le fue…a partir de alli aprendida la leccion la maquina fraudulenta se desempolvó y aqui estamos aguantando a una demente y si todo sigue igual habra que tragarse este sapo envenenado en 2015.
  9. MARIA JOSE
    diciembre 16, 2012 at 5:22 pm
    TENGO ENTENDIDO QUE LA “FAMOSA” Y DELESNABLE INDRA NO HACE ESTE TRABAJO POR AMOR AL ARTE.. SINO QUE COBRA EN MILLONES DE DOLARES…SON TAN O MAS CORRUPTOS QUE LOS QUE LO CONTRATAN..PERO QUÉ CASUALIDAD EN ESPAÑA NO LOS LLAMAN NI PARA CONTAR OVEJITAS, Y SÍ EN ESTOS PAISES LATINOAMERICANOS DONDE LES GUSTA PERPETUARSE EN EL PODER..OH!! CASUALIDAD, A VER SI LA OPOSICION SE MUEVE UN POCO MAS Y HACE LAS COSAS COMO DIOS MANDA… A MOVER EL ESQUELETO!!CARAMBA!! ELLOS SON LOS QUE PUEDEN HACER ALGO..–SI QUIEREN–Y NO EL PUEBLO..
    • María Magdalena Cascallar
      diciembre 16, 2012 at 8:20 pm
      Ojalá la oposición reaccione, pero, si no es así, los idóneos, capacitados y honestos que leen estas páginas, a postularse! Que necesitaremos líderes para llevar adelante al país que queremos y nos merecemos!
  10. Nino
    diciembre 16, 2012 at 8:35 pm
    YA LO DIJIMOS VARIAS VECES, BOLETA UNICA ES LA SOLUCION, PERO SE VE QUE NADIE DE LA OPOSICIÓN LE IMPORTA. ES DE NO CREER, NI SIQUIERA LO PLANTEAN.
    ESTAMOS FRITOS
    • danjose
      diciembre 16, 2012 at 9:36 pm
      Es lo que vengo sosteniendo desde hace meses en todos los medios en que puedo manifestarlo. Boleta Unica y fiscales de todos los partidos para verificar el escrutinio y el recuento de los votos con copia del mismo para cada partido y el control de la carga en el pertinente centro de cómputos el que deberá coincidir con el que registre cada partido político participante, solo es necesario una planilla de cálculo tipo exxel y un operador apto para tal fín. Solo así podremos evitar el fraude.-
  11. QUE SE VAYAN TODOS
    diciembre 16, 2012 at 9:14 pm
    MAS CLARO ECHALE AGUA….ASI SE EXPLICA EL PORQUE DEL 54% “TRUCHO” DE LA DELIRANTE MITOMANA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Director: Carlos Tórtora; Coordinador General: Carlos Manuel Acuña; Editor: Guillermo Cherashny contacto@informadorpublico.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario