sábado, 15 de diciembre de 2012

¡SEÑORA!...¡ME PARECE QUE LE SALTÓ LA TÉRMICA!



Por RICARDO PAREJA

¡Fíjese, en todo caso! Me puedo equivocar. No soy electricista. Ocurre que tampoco soy un pelotudo capaz de dejar pasar el hecho que la señora Presidente de la Nación se ponga a bailar el Himno Nacional sobre un escenario montado para ofrecer un festival. ¿Me comprende, Señora?
 
¡Y Ud. lo hizo, señora! ¡Y además pretendió seguirle el ritmo a un músico que ejecutaba unos timbales o algo por el estilo! Esto a mí nadie me lo contó.
 
Tuve la desdicha de verlo con mis propios ojos. Y le digo que me parece que le saltó la térmica, porque de otro modo debería pensar que anda buscando roña, como se dice vulgarmente.
 
 Porque si de vulgaridades se trata, le damos pa’ delante y listo, ¿no?
 
Me voy a quedar con esta impresión… fue apenas una vulgaridad de su parte. Lo que no termina de cerrarme es que los Granaderos se hayan prestado a semejante afrenta, porque ejecutar los acordes de la canción patria a modo de batucada no deja de ser una afrenta grave… de bailarlo, ¡ni le cuento! Las estrofas del Himno Nacional Argentino, acotadas, por cierto, se deben entonar y a viva voz.
 
Eso me enseñaron mis maestros queridos en el colegio cuando todavía era muy pequeño. Por supuesto que las cosas han cambiado; que los sistemas educativos se han modernizado, pero que yo sepa, el Himno Nacional Argentino sigue siendo una canción patriótica… ¡patriótica, Señora! Y entonces, mal se le puede tomar para la joda, así estemos más que jodidos, ¿comprende?
 
Desde ya que en una semanita, no más, el episodio quedará en el olvido. Ya sabemos quiénes son los dueños y dueñas de la memoria en nuestro país.
 
De la Fragata ARA Libertad ni le pregunto, como para “no levantar la perdiz”, como se dice vulgarmente. ¿Sabe, Señora? Los infinitos días de su segunda gestión transcurren en la más absoluta vulgaridad… ¡además!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario