16/05/2020 - 6:01
Jubilados
El coronavirus como chance “para establecer las bases para un país mejor”
“Habría que convocar a los mejores y más experimentados en cada tema, sin tener en cuenta sus ideas políticas”, propone el lector.
Vior
A los 75 años la situación actual me lleva a reflexionar sobre la vida institucional de nuestro país. Jamás imaginé que a mi edad estaría encerrado por una pandemia de coronavirus . Nací en 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial. Hoy nos encontramos los argentinos en una situación sanitaria muy graves, con consecuencias impredecibles y que afecta a todos los ciudadanos por igual.
La reacción fue buena. El gobierno asumió su rol de conducción, convocó a los mejores profesionales e investigadores para organizar la defensa de la salud a partir de la prevención, control, resguardo y normas de comportamiento ciudadano con el valioso aporte de las fuerzas armadas y de seguridad.
Así como el presidente Alberto Fernández se rodeó
de especialistas para combatir al coronavirus, "debería
hacer lo mismo para solucionar las falencias de la
Argentina", sostiene el lector. Foto: Presidencia.
Sería conveniente hacer un análisis del país y su falencia estructural en otros aspectos tan importantes como educación, seguridad, justicia, política tributaria, economía, energía, sistema bancario y financiero, ganadero, agrícola, industrial. El sentido común nos dice que para superar una crisis tenemos que usar la creatividad, disciplina, trabajo (mucho trabajo) y honestidad. Sería tiempo de analizar en profundidad y establecer las bases para construir un país mejor.
Lo primero sería un acuerdo nacional en el que participen todos los sectores: políticos, sociales, empresariales, sindicales, consejos profesionales, entre otros, en el que se fijen objetivos en un plan trienal para empezar. Que sea el disparador de otro plan a diez años.
Habría que convocar, como ahora, a los mejores y más experimentados sin tener en cuenta sus ideas políticas. La idea es que formen equipos de trabajo y nos den los lineamientos para alcanzar un objetivo común: ser un país más organizado y mejor para vivir.
Observo que, por el momento y por cómo nos estamos comportando, que se puede reaccionar y superar obstáculos. Hagamos “borrón y cuenta nueva”. Es tiempo de pensar en grande, con humildad, respeto y tolerancia. Los agravios, ofensas, críticas sólo sirven para perder tiempo. Hoy, prácticamente en default técnico y sin posibilidad de crédito internacional, tenemos un país paralizado. Pasamos muchos gobiernos y la historia nos condena por malas administraciones.
Señores gobernantes, políticos, funcionarios: recapaciten. Hay mucho por hacer. No perdamos tiempo, encaremos nuestros problemas y busquemos soluciones para el país y sus habitantes que nos permitan disfrutar de la república digna que nos merecemos.
En una esquina de la ciudad de Corrientes hay un grafiti que dice: “Lo difícil cuesta un poco más de tiempo”.
Roberto Gómez Coll
rgomezcoll@hotmail.com
N de R La Misère Porc:
Estimado Amigo Roberto, yo tengo exactamente su misma edad y es mi deber recordarle, que pese a sus muy buenos deseos para con la Clase Pasiva; las malas administraciones, como Ud. muy bien dice, comenzaron hace exactamente 75 años.
Todos los gobiernos, han saqueado y siguen saqueando los Legítimos Aportes de los Jubilados Verdaderos.
Ojalá que se cumplan sus deseos, pero no se ilusione mucho, estos nuevos malos administradores, pese a sus promesas, lo primero que hicieron, fue robarnos nuestros aumentos de fin de año y marzo.
Para aumentar con limosnas de unos pesos a los "jubi-truchos", nos sacaron a nosotros, los JUBILADOS APORTANTES verdaderos.
Lamento desilucionarlo. Un gran abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario