domingo, 19 de abril de 2020

Nubes orientales

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Habla la experiencia




sábado, 18 de abril de 2020


OMS CHINA COVID-19

-19La flagrante tendenciosidad prochina que ha mostrado la OMS en su respuesta a la pandemia del coronavirus ha suscitado una serie de interrogantes acerca de su manejo de la crisis.


La baja estima que de la OMS tiene el presidente Trump queda reflejada en este contundente tuit que publicó esta misma semana, y en el que dice:Verdaderamente, la OMS metió la pata. Aunque financiada en gran medida por EEUU, por alguna razón sigue siendo muy chinocéntrica. Le daremos a eso un buen repaso. Afortunadamente, enseguida rechacé su consejo de mantener las fronteras abiertas a China. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan equivocada?

La
acusación de la Administración Trump de que la OMS se ha convertido en "chinocéntrica" y de que está siendo "parcial" en sus conversaciones con Pekín a propósito de la pandemia sugieren que la organización multinacional no ha cumplido con su deber de tratar a todos los Estados por igual.

Gran parte de la responsabilidad del penoso desempeño de la OMS está vertiéndose sobre su director general, el
Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, exministro de Sanidad de Etiopía que llegó a estar en el politburó del marxista-leninista Frente de Liberación del Pueblo de Tigray.

Su consolidada relación con Pekín quizá explique por qué la OMS ha sido tan acomodaticia para con China aun cuando la pandemia se originó en Wuhan. En vez de criticar a Pekín por sus intentos iniciales de ocultar el brote, el Dr. Tedros de hecho
elogió al presidente chino, Xi Jinping, por su "muy excepcional liderazgo", y a la propia China por su "transparencia" en la respuesta al coronavirus.

Ciertamente, si las investigaciones concluyen que las devastadoras consecuencias de la pandemia podrían haberse evitado si el Dr. Tedros hubiera actuado de otra manera, el jefe de la OMS no tendrá más remedio que presentar su renuncia.

Información del Gatestone Institute

Muchas gracias al envío del Amigo; Silvio Pedro Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario