viernes, 24 de abril de 2020

ENTRE 200 Y 300 DUDOSOS “MÉDICOS” CUBANOS LLEGARÁN A LA ARGENTINA

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


24/04/2020




ENTRE 200 Y 300 DUDOSOS “MÉDICOS” CUBANOS LLEGARÁN A LA ARGENTINA






El zurdaje nuevamente en el intento de asalto para preparar guerrillas en todas las provincias con excusa de los médicos cubanos.



Argentina tiene a 68 médicos varados en los Estados Unidos, 120 médicos varados en Europa, una docena en Colombia, y varios en otros países. Además, posee a centenares de médicos sin trabajo y a miles de estudiantes de la carrera de medicina que muy bien podrían ayudar a combatir el Covid-19, pero Alberto Fernández solo quiere médicos cubanos comunistas y nada más.


Los profesionales de la salud de Argentina cuestionan la formación, la validación de los títulos y la decisión de que los cubanos no hagan la cuarentena de 14 días tras arribar desde el exterior. Además, cuestionan que no pueden detener la epidemia del virus en Cuba y consideran que la prioridad es garantizar las medidas de bioseguridad para los médicos argentinos.


El médico cardiólogo Francisco Toscano (MN 95.358), miembro de la Fundación Cardiológica Argentina, declaró respecto a la llegada de los cubanos “es una barbaridad y una especie de insulto a los médicos argentinos y creo que la mayoría de los profesionales de la salud piensan lo mismo”.


Y como si esto no fuera poco, cada médico cubano cobrará del gobierno argentino 3000 dólares como mínimo.


Sobre el tema, JUAN CARLOS JONES TAMAYO del CENTRO DE ESTUDIOS SALTA y Vocal de la Comisión de Historia, escribió en su Facebook:

"Sé que estamos todos muy preocupados por la Pandemia que ha afectado al mundo. Pero lamentablemente nosotros tenemos un “cáncer” llamado “Comandante CFK” la cual no solo mintió con la enfermedad de su hija al llevarla a Cuba para que no fuese juzgada, si no, que, además, sus infructuosos viajes a Cuba fueron para planificar la vuelta y la toma del poder bajo el Narco Castro Chavismo K.



Ahora y a pesar de la inmensa crisis, la inescrupulosa y ruin, huyó en plena crisis a ultimar detalles para aprovechar la misma y el confinamiento obligatorio de la ciudadanía, para tramar la entrada de 300 militares cubanos disfrazados de médicos.


En Brasil, Bolivia y Ecuador lo hicieron y fueron descubiertos y ¡los han echado!


Debemos TODOS a través de las Redes Sociales hacer un llamado nacional e internacional y a los medios de comunicación para evitar que fuerzas cubanas entren a nuestro territorio como lo hicieron en Venezuela siguiendo lo planificado en las últimas reuniones del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla.

Recuerden que una vez dentro del territorio los cubanos es casi imposible sacarlos.


Por este motivo los convoco a cada uno de Uds. que desde el lugar en que estén divulguen esta noticia a 5 de sus amigos a nivel nacional e internacional."


ITALIA SE SUMA ECHANDO A MÉDICOS CUBANOS POR INÚTILES. DICE QUE SON COSTOSOS Y POCOS PREPARADOS.

https://lanuovabq.it/it/costosi-e-impreparati-chi-vuole-da-noi-i-medici-cubani

“APRESTOS DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA EN ARGENTINA”.

(“Salta, el primer foco guerrillero”)

El primer intento de abrir un foco guerrillero castro-comunista en nuestro país tuvo lugar en Salta, en una fecha tan temprana como 1963, es decir, casi una década antes de que hicieran su aparición el “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP) y Montoneros, un acontecimiento hoy casi olvidado, tanto como el valor de nuestras fuerzas armadas, de seguridad y policiales que lo desbarataron

A fines de 1963 fueron detectados varios campamentos para grupos de 12 a 15 guerrilleros y otras instalaciones logísticas en el departamento salteño de Orán, próximos a la selvática frontera con Bolivia. Las investigaciones llegaron a la conclusión que se trataba de hombres que integraban un denominado “Ejército Guerrillero del Pueblo” (EGP), liderado por el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, alias “Comandante Segundo” (el Primero sería Ernesto “Che” Guevara). Masetti fue fundador con Rodolfo Walsh, de la agencia de noticias internacionales “Prensa Latina” con sede en La Habana. Desde Cuba era apoyado por John William Cooke, quien se había fugado de la cárcel de Rio Gallegos en 1956 y se instaló en Cuba junto a Fidel Castro luego que éste tomara el poder de la isla, además, integraban el grupo, estudiantes de la Federación Juvenil Comunista de Argentina quienes eran miembros de comandos revolucionarios creados por Cook y varios oficiales del Ejército cubano, como Horacio “Capitán Hermes” Peña Torres (oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Cuba, quien había integrado en Cuba la llamada “Columna 8” al mando de Ernesto “Che” Guevara en 1959, luego pasó a ser su escolta y hombre de confianza), Abelardo Ibarra, José María Martínez Tamayo, quienes habían ingresado por Bolivia a Argentina el 21 de septiembre de 1963 en la que la inteligencia cubana denominó “Operación Penélope”. Previamente, ellos habían alquilado una casa en la localidad boliviana de Emboruzu (Tarija), en la margen norte del río Bermejo, lugar próximo a la población de Los Toldos (Salta). Allí se redactó el conocido "Código de conducta" que contemplaba, entre otras cosas, la pena de muerte para los combatientes que “practicasen la homosexualidad, los que traicionasen ante el enemigo, los que se aprovechasen de la población civil y los que violaren mujeres y robaren”. Ingresaron al país vadeando el río Bermejo a la altura del paraje “Aguas Blancas” (Orán).


El 23 de septiembre instalaron un campamento en proximidades de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, colindante con el de Orán (Salta). Esta fase de la Operación la denominaron “Trampolín”, seguramente en alusión al cruce de la frontera Bolivia- Argentina.


Posteriormente, establecieron campamentos para depositar distintos pertrechos de guerra en las bases de “Anta Muerta”, “San Ignacio”, “La Calería”, “La Toma”, “El Alisal” y “Río Piedras”. Allí comenzaron a incorporarse guerrilleros procedentes de Cuba, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Los efectivos totales habría sido unos 20 guerrilleros y 11 milicianos y civiles de apoyo.


Hasta el 04 de marzo la guerrilla se dedicó a reconocer el terreno, tomar contacto con algunos pobladores rurales y realizar adiestramiento de supervivencia y combate en el monte. Ese día, una patrulla de Gendarmería Nacional, en el paraje “Río Colorado”, detiene a 7 guerrilleros con uniformes y borceguíes similares a las guerrillas del marxista Fidel Castro. En base a la información obtenida de boca de esos guerrilleros, se desmantela el campamento de “Los Toldos” secuestrándose gran cantidad de armamento, munición, explosivos, pertrechos varios, uniformes y víveres. El 16 de marzo fue capturado un guerrillero, portando un fusil FAL.


El 15 y 17 de abril fueron capturados por Gendarmería, en la zona de “Río Piedra”, otros 6 guerrilleros.


El 18 de abril de 1964, en “Alto Río Piedras”, departamento de Orán, provincia de Salta, siendo aproximadamente las 09.00 hs, guerrilleros del castrista “Ejército Guerrillero del Pueblo” (EGP), asesinaron al civil Bailón Vázquez y a su hijo de 6 años, Froilán Vázquez, quien había sido tomado como rehén de un grupo de esa guerrilla. El niño fue ultimado de dos disparos de una carabina M 22 del cubano Horacio Peña Torre, (a) “Capitán Hermes”, éste, al día siguiente, a 30 kilómetros al noroeste de la confluencia del río Las Piedras y Pantanoso, murió en un combate con fuerzas de Gendarmería Nacional, en la acción también muere el gendarme Juan Adolfo Romero.


El grupo guerrillero queda desmembrado y los miembros remanentes huyen al monte o a Bolivia. Su líder, Jorge Ricardo Masetti, alias “Comandante Segundo”, y otro guerrillero, Atilio Altamirano, se internaron en el espeso monte y nunca se supo que fue de ellos.


Uno de los más importantes dirigentes de la “Operación Penélope” fue el oficial cubano Abelardo Colomé Ibarra, alias “Furry”, fundador de la Dirección de Inteligencia del Ejército Cubano, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria y miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano, jefe de la Misión Militar Cubana en Angola durante la intervención armada cubana en ese país africano y, posteriormente, Ministro del Interior. La trayectoria de este personaje y su jerarquía dentro del gobierno de Fidel Castro basta para demostrar la injerencia cubana en esta agresión a la Nación Argentina.


El sumario correspondiente fue instruido por el entonces Juez de Instrucción Federal de Salta, doctor Carlos Alberto López Sanabria.


El fallecido gendarme Juan Adolfo Romero fue ascendido “post mortem” a Cabo y la Gendarmería lo honra poniendo su nombre a la Escuela de Suboficiales de esa institución en la localidad cordobesa de Jesús María, como así también colocando numerosos bustos que lo recuerdan en diversas unidades de Gendarmería diseminadas a lo largo y ancho del país. Murió como un verdadero soldado, fiel al cumplimiento del juramento a la bandera que hiciera algún 20 de junio, “Defenderla hasta perder la vida”.

Reitero que este grupo terrorista fue la primera guerrilla castro-comunista en nuestro país, le seguiría, una década después, el “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP) y el “Ejército Montonero”. En 1989 tuvieron otro sangriento intento al pretender tomar, a sangre y fuego, un cuartel en la localidad bonaerense de La Tablada está vez con la fachada de “Movimiento Todos por la Patria” (MTP).


Los hechos de Orán comenzaron durante el gobierno de Arturo Frondizi y finalizaron en el de Arturo H. Illia (dos gobiernos democráticos). Cabe señalar que los acontecimientos terroristas que causaron más víctimas en el país en un solo día fueron en los gobiernos de Juan D. Perón, María Estela Martínez (alias “Isabel”) y Raúl Alfonsín.





Todos estos movimientos tenían el mismo objetivo: Tomar el poder de Argentina para instaurar una dictadura castro-comunista. Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales del país no se lo permitieron. Esperemos que no lo logren mediante las técnicas “gramscianas” de infiltración cultural, judicial y política.

Salta, 18 de abril de 2020

JUAN CARLOS JONES TAMAYO
DNI 8.162.182

CENTRO DE ESTUDIOS SALTA

Vocal de la Comisión de Historia.

Bibliografía
Círculo Militar. “In Memoriam. Tomo II”. Círculo Militar. Buenos Aires.1999.

Díaz Bessone, Ramón G.” Guerra Revolucionaria en la Argentina (1959-1978)”. Círculo Militar. Buenos Aires.1988.

Rojas, Guillermo. “Años de Terror y Pólvora”. Ed. Santiago Apóstol. Buenos Aires. 2001

Yofre, Juan Bautista. “Fue Cuba”. Sudamericana. Buenos Aires 2014.

Mi comentario a esta publicación en Facebook fue:

"Esperemos que no lo logren mediante las técnicas 'gramscianas' de infiltración cultural, judicial y política."


SILVIO CIENFUEGOS, SINVERGUENZA.jpg


CUBA NUNCA NOS PAGÓ NADA DE LO QUE LE HEMOS VENDIDO

Nos debe más de 9.610 millones de dólares a valores actuales.

Transcurrían los últimos días de febrero de 1974 cuando el entonces ministro de Economía de Argentina, el judío José Ber Gelbard realizó una promocionada gira a Cuba. Escondido bajo el pretexto de una "misión comercial", la Argentina otorgó créditos al régimen castrista por cientos de millones de dólares. Las negociaciones para entregar ese enorme crédito habían comenzado meses antes, apenas iniciada la breve gestión del presidente Héctor J. Cámpora (25 de mayo hasta el 13 de julio de 1973). En su obra "De Chapultepec al Beagle" (1984), el embajador Juan Archibaldo Lanús informa que el crédito se ampliaría luego hasta alcanzar la cifra de mil doscientos millones de dólares. La cifra equivale a unos seis mil millones de dólares de la actualidad. "Era el mayor crédito otorgado por la Argentina a país alguno hasta ese momento", sintetizó.

El crédito de Gelbard a Cuba era parte de un esfuerzo realizado entonces para “ampliar los horizontes de exportación en mercados no tradicionales” lo cual implicaba en los hechos un acercamiento al bloque socialista. En mayo de aquel año, una misión económica llevó al ministro de Economía argentino a Moscú, Praga y Budapest, llegando a ser recibido en el Kremlin por Leonid Brezhnev, aunque la apuesta más exótica la protagonizó el ministro José López Rega con su legendaria misión comercial a la Libia del coronel Muammar Kaddafi. Gelbard viajó a Cuba acompañado por una gran comitiva, integrada por unas doscientas personas. Entre ellos, se destacaban representantes de la General Motors, Fiat y Chrysler. Lanús recuerda que Cuba presentó pedidos de cotización por mil quinientos automóviles a la General Motors poniendo en “aprietos” a las autoridades norteamericanas que continuaban aplicando las resoluciones adoptadas en 1962 en contra del régimen castrista. Oscar Camilión recordó en su diálogo de Memorias (2000) con el historiador Guillermo Gasió que “nada caracterizó a Gelbard, el que realizaba operaciones tan manifiestamente vinculados con intereses soviéticos, como el crédito a Cuba. Una operación que estaba destinada naturalmente al fracaso que posteriormente se registró. Era una operación en la que el Banco Central financiaba por una parte a Cuba y por la otra a una multinacional...”.



Cuba nunca devolvió el dinero


El 6 de mayo de 2019, el economista Ramón Frediani publicó un estudio en El Economista según el cual, el préstamo otorgado a través del Banco Central de la República Argentina a la isla caribeña ascendería en la actualidad a una cifra multimillonaria. Así lo explicó: "Si le agregamos sólo los intereses compensatorios devengados a la tasa originalmente pactada del 6% anual durante estos 46 años, a interés simple y no compuesto (sin anatocismo) la deuda del capital e intereses asciende hoy a US$ 4.805 millones y sin tomar en cuenta los intereses moratorios y punitorios que correspondería aplicar, lo que duplicaría fácilmente ese monto".

Cuba decretó el default de su deuda externa en 1989 al verificar la imposibilidad de mantener la asistencia económica financiera de la Unión Soviética. Los créditos otorgados por la Argentina quince años antes cayeron en default. Todos los esfuerzos posteriores por intentar recuperar el dinero de los argentinos fracasaron. Uno tras otro.

Fedriani recuerda en su estudio que "a mediados de los ‘90, el canciller Guido Di Tella propuso reemplazar esa deuda por inversiones locales en obras públicas y turismo. Carlos Menem conversó con Fidel Castro, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Luego, en octubre del 2003, el presidente Néstor Kirchner, a través del entonces canciller Rafael Bielsa propuso a Cuba una quita importante de la deuda (75%), y saldar el 25% remanente con (...) el pago de intereses futuros en efectivo; atención médica gratuita de alta complejidad durante cinco años a argentinos de bajos ingresos en hospitales cubanos para tratamientos de rehabilitación de lesiones severas ya que Cuba se destacaba en aquel entonces en esa especialidad intensiva en mano de obra por los bajos honorarios de su personal de enfermería y paramédicos; el envío a la Argentina de medicamentos de uso popular y consumo masivo de fabricación cubana; capacitación en Cuba en biotecnología y educación para científicos y docentes argentinos".

La eventual llegada de médicos cubanos al territorio argentino no puede sino despertar sospechas. Sesenta años de dictadura castrista constituyeron una realidad de muerte, persecución, exilios forzados y pobreza para el sufrido pueblo cubano. Para Latinoamérica, también significó la promoción de la violencia y el terrorismo. Desgraciadamente ese es el legado de la Revolución de 1959. Han pasado demasiados años, demasiadas tragedias y demasiadas amarguras.

La iniciativa de "importar médicos" de Cuba generó protestas de dirigentes políticos, médicos y asociaciones de salud, en especial en un país como la Argentina donde existen numerosos médicos, muchos de ellos mal pagos. Radio Martí advirtió que podían cometerse delitos de “tráfico humano” y “esclavitud moderna”. Un informe indicaba que las prestaciones implicaban una genuina "exportación de servicios" y una fuente de ingresos en divisas para Cuba que en 2018 habría alcanzado los 6.400 millones de dólares dado que el Estado cubano retiene una importante porción del salario que se les paga a los profesionales en el país de acogida. En tanto, en las redes sociales circularon protestas bajo el hashtag “No a los médicos cubanos” en los que se afirmaba que se escondía la llegada de "espías" del régimen castrista bajo una simulación.

En tanto, el coqueteo con Cuba no puede sino indisponer la relación con los Estados Unidos. Hace pocos días, el viernes 17 de abril, Infobae adelantó que el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur aseguró que el tráfico de drogas desde Venezuela había aumentado considerablemente. Y agregó que la dictadura cubana había garantizado la “supervivencia” del régimen venezolano. Pocos días antes, la Casa Blanca autorizó al Comando Sur a realizar un importante despliegue de buques y aviones en el Caribe, descripta como la “operación antidrogas más grande de Occidente”. El jefe del Comando Sur destacó que países socios de los Estados Unidos como Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador cooperaban en el operativo y que no se trata de un intento de invasión. La operación parece apuntar al Cartel de los Soles, una organización criminal ligada al castrochavismo, cuya terminal de jefatura política está en La Habana. Craig explicó que “Maduro debe su supervivencia a sus patrones cubanos”.

Resulta inexplicable entender las razones que llevan al país a comprometerse con regímenes como el cubano y el venezolano, cuando no ofrecen nada por ganar y, por el contrario, todo para perder. Si Cuba realmente quisiera ser solidaria con la Argentina puede hacerlo de una forma muy sencilla: devolviendo lo que nos debe desde hace 46 años.

Muchas gracias por el envío, al Amigo R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario