11 de Junio del año 2015 - 1327
Acaba de publicar un libro que tal vez les interese a los lectores de este periódico. Se llama “Las cosas olvidadas”.
No son mis “memorias” porque confieso tener poca memoria y algunas cosas hay “de las que no quiero acordarme”, como dice Cervantes al empezar su “Quijote”. Es más bien un “testamento ideológico” en el que dejo constancia, “ad perpetuam rei memoriam”, de las principales verdades que aprendí durante mi vida porque temo que esas verdades sean olvidadas por los buenos y ocultadas por los malos. Es un itinerario de mi aprendizaje, cuya fuente principal es la enseñanza de la doctrina perenne de la Santa Iglesia Católica , hoy obscurecida por las ambigüedades y hasta errores que fueron instalados en los ambientes católicos por el Concilio Vaticano II. Es un relato de la forma en que los principios aprendidos fueron ayudándome a descubrir los errores doctrinarios y los crímenes políticos de los que son tan prolíficos el siglo XX y este comienzo del XXI, tiempo en el cual estoy viviendo, y cómo las sanas prácticas que se deducen de esos principios me fueron guiando en mi militancia en servicio de la Iglesia y de la Patria.
Hay algunos recuerdos personales que dan alguna idea de la mentalidad del autor, pero que son forzosamente breves porque no me parece que sean dignos de destaque. Además, estoy convencido que tenía razón Noel Clarasó cuando escribió: “No hay memorias más aburridas que las que escribe alguien que se acuerda de todo.”
Por otra parte, una vida de lucha constante contra los numerosos y variados enemigos de la Iglesia y de la Patria, me ha ganado muchos enemigos a los que no les guardo rencor. Por eso, prefiere no recordar esas enemistades a no ser que fuera absolutamente necesario para la comprensión de otros hechos de mayor importancia.
Probablemente sea el último libro que escriba (a los 77 años, no parece lógico esperar vida suficiente para otro libro) de manera que lo que aquí queda dicho, así queda. Reconozco que mi vida pública no ha sido exitosa. Pero me alegro de poder decir que la maternal protección de la Santísima Virgen me salvó de muchas trampas del demonio, y por eso tampoco fue desdorosa. A Ella confío esas páginas y espero que sirvan para que mis hijos, nietos y otros puedan saber cuales eran mis ideas y cómo fue el “buen combate” al que creo firmemente haber dedicado toda mi vida, en la que no faltan pecados, pero que confío me serán perdonados por la misericordia de Dios y por los ruegos de María Santísima.
Como ya lo he explicado (nro. 1175, del 17 de Julio del año 2013) estoy en la “lista negra” de las grandes librerías. “El Ateneo”, “Yenny” y otras que no aceptan mis libros ni “en consignación”, o sea, gratis, sin tener que desembolsar un solo peso. Por eso, el nuevo libro “Las cosas olvidadas” no lo encontrará en ninguna de ellas (aunque sería bueno que lo pidiera y preguntara por qué no lo tienen). Puede comprarlo (tiene 630 pags. y el precio es de $300) en:
Librería Juncal
Talcahuano 1288
Tel.: 4812-6062
El Incunable
Montevideo 1519
Tel.: 4811-4868
Librería 5 Esquinas
Libertad 1293
Tel.: 4811-9452
Clásica y Moderna
Av. Callao 892
Tel.: 4812-8707
Guadalquivir
Av. Callao 1012
Tel.: 4816-0221
Editorial Armerías
(con cita previa telefónica)
Ayacucho 1015 PB B
Tel.: 4880-7002
info@editorialarmerias.com.ar
Por internet, en Mercado Libre
con la posibilidad de compra
con tarjeta de crédito y en cuotas.
También puede comprarlo a la Srta. Alicia , en Reconquista 657, 1er.piso, 4315.2444 (mi Estudio). Si Ud. vive lejos de Buenos Aires y quiere comprarlo por correo, le ruego hablar con la Srta. Alicia para darle su dirección y combinar el precio del envío.
Lamento esta noticia de “autobombo” pero no tengo más remedio que hacérmelo ya que estoy sitiado por los que no quieren que mis escritos se difundan.
Cosme Beccar Varela
La presente nota del Dr. Cosme Beccar Varela, es publicada en La Misère Porc, por gentileza de su autor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario