jueves, 5 de septiembre de 2013

Delitos Complejos allanó un bunker del Frente para la Victoria por un delito de tráfico de drogas



PdEq Digital.com
El Punto de Equilibrio de las noticias


 Jueves, 05 Septiembre 2013 




Cidec es una curtiembre emblemática del Frente para la Victoria: 'empresa recuperada' en Hurlingham, en 2009 fue visitada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli para presentarla como ejemplo de las cooperativas de trabajadores. 

Hoy día es bunker del FpV que responde a Juan Zabaleta. El martes 03/09 fue allanada, aparentemente en el marco de una investigación sobre estupefacientes que incluyó un procedimiento días atrás en un vehículo que realizaba pegatina de afiches para el FpV.

Durante ese procedimiento, los ocupantes del vehículo afirmaban… "Sí, tengo falopa pero soy de La Cámpora, ¿entendés o no?"

Lo cierto y concreto es que durante el mediodía del martes 03/09, en la curtiembre Compañía Industria del Cuero (Cidec), en Villa Tessei, Hurlingham, ocurrió un llamativo despliegue policial para un allanamiento que realizó la división de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Resulta sumamente sospechoso, es que el predio de la curtiembre es utilizado hace ya meses por el Frente para la Victoria local como base de operaciones políticas, y desde allí salen e ingresan, en forma permanente, camionetas con afiches y material de pegatina de Juan Zabaleta.

El operativo en esta ocasión, permitió observar desde la vía publica, un gran movimiento de vehículos, una numerosa presencia policial .

Días atrás un grupo de pegatina del Frente para la Victoria, probablemente de los que operan en/desde Cidec fue demorado por efectivos de la Bonaerense por tenencia de narcóticos.

Antecedentes

Los integrantes del espacio Hurlingham con Cristina ocupan desde hace tiempo las instalaciones de la curtiembre Compañía Industria del Cuero (Cidec), con el argumento que participan de la cooperativa que se hizo cargo de esa empresa 'recuperada'.

Juan Zabaleta, referente del espacio kirchnerista en Hurlingham, porque en Morón no pudo prosperar, en la división de territorios con Nuevo Encuentro, además de ser muy impopular, hizo base en el lugar junto a otros K como Hilda López, Carmen Cittadino, Mario Palleiro y Ernesto Benítez, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Jorge D’Andrea.

Zabaleta es un estrecho colaborador y amigo personal del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Cidec fue una importante curtiembre que tras un proceso de quiebra pasó a control de sus trabajadores.

Historia

En 2009, el entonces candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria de Buenos Aires, Néstor Kirchner, realizó un acto en Cidec, acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien también era candidato.

En esa ocasión, Kirchner sostuvo que “esta curtiembre es un símbolo de que no se necesita ser un genio o recibirse en Harvard para administrar; acá los trabajadores lo demostraron con toda responsabilidad”.

“Los trabajadores de Cidec lograron con el gobernador (Daniel) Scioli que se aprobara la ley de expropiación de la curtiembre y por eso vamos a escuchar sus propuestas para modificar la ley de quiebras en el Congreso, que es una ley hecha en los 90 que perjudica a los que quieren salvar emprendimientos productivos”, agregó Kirchner.

Kirchner y Scioli estuvieron acompañados por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además del intendente local, Luis Acuña, quien emigró ya del Frente para la Victoria hacia el Frente Renovador.

La ley de expropiación N°14.019, del año 2009, fue autoría del diputado del FpV, Daniel Antonio Gurzi, promulgada por Decreto 1085/09 del Ejecutivo bonaerense.

Cidec, en un principio de una familia de curtidores húngaros de apellido Koppany, había quebrado hacia fines de 2006, y fue mantenida en funcionamiento por sus trabajadores, quienes desde junio de 2007 se organizaron en forma de cooperativa.


 N de R La Misère Porc:

FPV - Frente Para la Vergüenza: Todos buenos muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario