martes, 24 de septiembre de 2013

Una verdadera premonición: ¿Qué dijo Cristina hace un año sobre un dólar a $ 10?




24/09/13

Tiempo atrás la Presidente hizo mención al valor que podría alcanzar la divisa paralela. Lee acá lo que dijo.


El valor de venta del dólar en el mercado negro es un tema de interés nacional, pero lejos de lo que se podía suponer la primera que habló del precio que podría alcanzar fue la presidente Cristina Fernández de Kirchner. 

En 2012, en un acto oficial, la mandataria hizo alusión cuando la divisa en el mercado paralelo estaba a menos de $6 y consideró un "rumor" los pronósticos de potenciales alzas que le comunicó un amigo, recomendándole que adquiriera moneda extranjera.

En dicha presentación, realizada en el Sur, la Jefe de Estado había apuntado "Me acuerdo de un amigo, que no voy a decir el nombre porque me va a matar si lo digo, que una de los dos hijas vive acá en Bariloche, y me decía en el 2002, cuando se produjo el crack económico y el Parlamento elige un nuevo gobierno el 1º de enero, este amigo de la familia viene y le dice a mi hijo Máximo: 'Máximo, hay que comprar dólares -estaba a 4,80 en ese momento el dólar- porque se va a ir a 10 pesos' . Y el amigo nuestro compró. No sé qué habrá hecho con esos dólares o si los tendrá".

"Como verán todo se repite y lo que más me sorprende es que los actores que repiten las conductas, no son los que debiéramos pensar que podrían equivocarse porque les falta instrucción, porque les falta información, no, al contrario, son algunos muy parecidos a este amigo mío de la familia que tiene conocimientos jurídicos, económicos, que es empresario y que es todo, pero que repiten conductas", agregó entonces cuando el dólar cotizaba a $5,93.

A pesar de que en ese momento lo tomó en broma, la divisa extranjera finalmente alcanzó esa cotización. ¿Qué pensará ahora Cristina de su amigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario