domingo, 22 de septiembre de 2013

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (21/09/2013)






Voces, reclamos y esperas de jubilados


Hago pública mi solidaridad con la lectora Mónica Hermo, quien en su carta del 14 de septiembre cuenta que perdió a sus padres por deficiencias del sistema de salud. Hace más de un año a mi mamá le pasó lo mismo y lo denuncié en Clarín del 31 de agosto de 2012. Además inicié un expediente ante el Gobierno de la Ciudad por la ausencia de tomógrafo en el Hospital Argerich y la mala atención del médico de guardia, durante la fatídica noche de ese 17 de agosto.


La excelente labor de la doctora Dolores Mansilla durante el día siguiente, el tardío traslado y posterior atención en el sanatorio de OSPLAD no pudieron salvar su vida. 

Ya era tarde. 

Pero nunca es tarde para exigir una atención digna a nuestros viejos, despertar a la sociedad y gritar a los cuatro vientos que los están matando de a poco con jubilaciones miserables, maltrato y abandono.

Ricardo Fuentes
fuentesric@yahoo.com.ar




 Durante muchos meses me pagaron mi haber jubilatorio el día 14. Los últimos dos meses, me postergaron al 21 y acabo de enterarme que este mes me pagarán el 29. O sea, definitivamente, mes vencido.

Esto es denigrante. Vislumbro que la mano en la lata de la Presidenta debe incidir para que haya dificultades con los pagos. Como nosotros no hacemos piquetes ni apedreamos a nadie encapuchados y portando palos estamos absolutamente a merced de la desvergüenza oficial, con impotencia enfermante.

Lila Díaz D’Onofrio 
verdadyamor@fibertel.com.ar 




Hay un problema con algunos bancos, los relacionados con seguros RSA Group. Mi hermana comenzó a cobrar una pensión, y le asignaron, sin su autorización, un seguro por el departamento donde vive y otro de pertenencias protegidas. Para cancelarlos hay que enviar e-mails y no devuelven las cuotas que cobraron.

Me han comentado que varios bancos hacen lo mismo, ya que los jubilados y pensionados generalmente no tienen computadora o no saben como enviar e-mails.

Alfredo Rendina 
alfredorendina@yahoo.com 




Mi abuela, Catalina Garzo, DNI 301.186, de 89 años, estuvo internada en el Centro Gallego a fines de agosto por un golpe en la cabeza y fue retirada por su hermana, quien la tiene a su cargo. Luego, mi abuela no regresó a su casa y sólo se me informó que fue llevada a un establecimiento de cuidados y que no se la puede visitar.

Nunca me han brindado dirección alguna para saber su paradero. He buscado por todos lados y no puedo dar con ella. Tengo dolor y frustración por no poder verla, y siento que se está rompiendo un vínculo amoroso, conmigo y con mi hija también, que es su bisnieta de tan sólo 8 años. 

Quiero expresar mi agradecimiento a la agencia de PAMI N°8, en especial a la Licenciada Andrea de León, asistente social, que me han brindado toda la ayuda y la contención. Pero, lamentablemente, mi abuela no está en ningún geriátrico de PAMI. 

Extraño a mi abuela, sus charlas, sus quejas, su felicidad al ver crecer a mi hija. Lamento que rencores de terceros ajenos a nosotras hayan roto tan hermosa relación. Espero ahora que el juzgado donde he radicado una denuncia apure su búsqueda antes que sea demasiado tarde.

Viviana Sifre
 vsifre@fibertel.com.ar




 En 10 de septiembre Alicia Schonholz se quejó porque no recibieron las notebooks los alumnos del Bachillerato 19 “Luis Pasteur”, de Villa Devoto. Es lamentable pero tal vez ya no alcance la plata de la ANSeS, es decir del sistema jubilatorio para todas y para todos.

Sugiero le soliciten al Ministerio de Educación o a Bienestar Social los fondos para tan noble cometido, o tal vez que gasten algo menos de Fútbol para Todos. La ANSeS tiene más de 500.000 juicios de jubilados por mala liquidación y los jubilados no ven un peso. Dejo la inquietud arriba mencionada junto con mis condolencias por no cumplirse el programa “Conectar igualdad”.

Bernardo Fernández 
cachobarracas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario