miércoles, 25 de julio de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados (21/07/2012)



Opinión    

21/07/12 - 03:02

Hace aproximadamente ocho meses la Corte falló a mi favor en el juicio por reajuste de mis haberes jubilatorios, pasándole a la ANSeS el nuevo monto que debían abonarme a partir de ese momento. Tengo 88 años, señores de la ANSeS, ¿por favor por qué no me pagan lo que determinó la Justicia?
Quiero disfrutar en vida la jubilación que me corresponde de acuerdo a los aportes que hice y la Justicia reconoció.


Fermín Rodríguez
albarossi@fibertel.com.ar



Desde que gané mi juicio de movilidad jubilatoria vivo situaciones maquiavélicas. Ahora mi jubilación permanece congelada, salvo que le demuestre a la ANSeS cuánto estaría ganando si estuviera en actividad.
Con el argumento de que desconocen cuánto gana un maestro de jornada completa con el máximo de antigüedad en la Ciudad me obligan a solicitar un certificado del salario (90 días de demora), y obtenido éste iniciar un trámite en la ANSeS (hasta 180 días de demora), para “recalcular” mi jubilación.
Mientras tanto, no se me ajusta de ninguna manera. Ahora soy presa de mi victoria judicial y estoy condenada a hacer este trámite bajo pena de congelamiento de mi jubilación hasta el fin de mi vida.
Encima, ahora se sumó una extraña maniobra de Trámites de Alta Complejidad de la ANSeS: desde ese lugar enviaron mi expediente a la UDAI-Salta sin que nadie allí lo haya pedido o reclamado. Requerí explicaciones del motivo por el cual lo hicieron y nadie me responde.
El expediente salió el 31 de mayo y nunca se ha informado la llegada. Mientras tanto, la ANSeS no inicia el trámite de ajuste, pasan los días y nadie hace nada. Cada vez pienso con más fuerza que fue enviado a Salta con el objeto de que se “pierda” e imposibilitarme el trámite.

Alegre Nelly Tiano
alegrenelly@yahoo.com.ar


Mientras sigamos con este Gobierno no creo que cambie mucho la situación de los jubilados, porque la plata con la que podrían no sólo cancelar las deudas por juicios con sentencias firmes, sino incluso pagar el 82% o, cuando menos, un 70% a todos los jubilados, necesitan poder sacarla de la ANSeS para otros menesteres.
Además, pienso que jamás se llegará a pagar automáticamente el 82%, sea con éste o con otros gobiernos, porque desde tiempo inmemorial hay una legión de abogados que viven de la tramitación de dichos juicios, y que seguirán haciéndolo porque por la naturaleza de su profesión siempre cuentan con los contactos necesarios en los más altos niveles de los tres poderes del Estado. Conozco más de uno que hace fortuna.

Héctor Petersen
hectorjpetersen@fibertel.com.ar


Señores, soy un jubilado de casi 70 años, con la mínima y como tengo la suerte de tener salud sigo trabajando y ocupando el lugar de algún joven que no tiene trabajo, y por supuesto, hay que subsidiarlo. ¿Qué paradoja no?
Si alguien me puede explicar cómo es que si no hay plata para el 82% móvil sí se la consiguen a Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos, Computadoras para Todos y ahora Casas para Todos.
Sin lugar a dudas hacen todo eso con la plata nuestra y a un interés más bajo que la inflación, una situación que va a traer problemas a las próximas generaciones que se jubilen. Ah, y lo último, tarjeta para dar créditos a los jubilados con nuestra plata y nos cobran interés. ¿Si es nuestra plata por qué tengo que pagar intereses? ¿No nos estarán robando?

Rodolfo Turon
rodolfoturon@hotmail.com


Es muy triste comprobar a diario que los ancianos no tienen la suficiente protección de las autoridades y de la propia sociedad frente a los casos en que son utilizados y maltratados por sus propios hijos.
En numerosos casos estas personas agreden a sus padres sin tener en cuenta siquiera que gracias a ellos tienen vivienda.

Osvaldo Cava
osvaldocava@hotmail.com


El 1º de mayo de 2011 me obligaron a jubilarme por ley. Después de haber trabajado en el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández durante 44 años, el último mes de trabajo, abril de 2011, no me fue depositado en mi cuenta sueldo del Banco Ciudad.
A pesar de los reiterados reclamos hasta la fecha sigo sin novedades. No sé si la empresa tercerizada está informada de mi caso, o es la desidia de las autoridades del hospital, pero nadie hace nada para que pueda percibir dicho haber, que tengo todo el derecho de recibir.
Escribo para ver si el señor Mauricio Macri puede hacer algo e informarle que seguro no sabe cómo funcionan las dependencias que el debe controlar. Aclaro que la jubilación la cobro puntualmente, lo que reclamo es el salario de abril de 2011, mes trabajado.

Vicenta Herrera
vherrera45@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario