viernes, 6 de julio de 2012

IMPACTANTE DISCURSO

IMPACTANTE DISCURSO DE LA DIPUTADA HILMA RÉ


El discurso que a continuación Página Política reproduce en forma textual fue pronunciado por la diputada nacional Hilma Ré en la Asamblea General de Campesinos,
realizada el lunes 11 de junio de 2012 en el cruce de las rutas 11 y 131
(Ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos) y publicado por el sitio La Opinión Popular, identificado con el peronismo opositor.
A continuación, el textual de Hilma, sin ningún tipo de edición:
Hola Amigos:
Una vez más decimos ¡presente! en una nueva asamblea, en un nuevo paro agropecuario.
Estamos acá de nuevo en una jornada de lucha y concientización, levantando las viejas banderas que levantaron nuestros antepasados: El bien común, la cultura del trabajo, el federalismo y la honradez en la función pública,. para respetar y poner en práctica los viejos mandamientos comunes a todas las  religiones: No Mentir, No robar, No codiciar los bienes ajenos.
La Mentira, el Robo y la Codicia por los bienes ajenos, son los pilares de este modelo.
Así sucedió en el 2008, cuando se pretendió confiscar la renta de los campesinos argentinos para sostener un poder concentrado, hegemónico y corrupto. Hoy ya directamente quieren las tierras para ellos. Son los nuevos señores feudales, la nueva oligarKia. Ya no se conforman con las rentas que producen los recursos naturales, quieren el petróleo, los minerales, la tierra y el agua. Una familia, sus amigos, sus delegados provinciales y su funcionariado: El modelo Calafate. Vamos por todo, dijo la señora oscura, vamos por la clase media, con los impuestazos y tarifazos impagables. Vamos por los campesinos, esos tontos que trabajan de sol a sol y con el yuyito sostienen el modelo de sometimiento y esclavitud clientelista. Vamos por sus títulos de propiedad que son la ultima y real garantía de soberanía que nos queda, vamos a agobiarlos con impuestos confiscatorios para que la vendan barata, o la pierdan y nos apropiemos de ellas para revenderlas caras y quedarnos con el botín.
Así un campesino dueño de 260 hectáreas pagaba el año pasado de impuesto inmobiliario rural $80.000 (4 cuotas de $20.000) y hoy debe pagar $340.000 (4 cuotas de $85.000), saquen la cuenta. Además le quitan un 35% por retenciones y paga IVA, bienes personales, impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuesto a los debitos bancarios dos veces, impuesto inmobiliario provincial, tasas municipales, carnet de marca, sellos, etc., etc.
Todo esto en un contexto de sequía, insumos que suben en dólares, inflación en pesos y en dólares y recesión. No es que no queremos pagar: !!! NO PODEMOS !!! No podemos pagar la fiesta electoral y la compra escandalosa de voluntades que se hizo con nuestro dinero y de todo el pueblo.
Háganse cargo de la fiesta señores porque la fiesta terminó y los responsables deben asumir sus culpas.
Como en la tragedia de Once, 51 muertos, la corrupción mata en los trenes, en las rutas, en los hospitales, en la inseguridad y en los delitos violentos producto de la droga. Háganse cargo porque Uds. son los responsables de haber dilapidado la mejor oportunidad que tuvo nuestro país para desarrollarse. Cuatro veces más que la época en que fuimos granero del mundo.
No queremos más esta nueva oligarquía cleptocrática y perversa,
no queremos más un modelo fracasado y del siglo pasado.
Queremos nuevas ideas, nueva y buena gente con principios,
queremos salud y educación, seguridad y justicia,
queremos república, la división de poderes, el respeto a la constitución y las leyes,
queremos vivir en paz y armonía unidos, no separados con falsas divisiones y antinomias.
queremos respeto por el otro que piensa distinto y libertad de expresarnos sin censura.
queremos calidad democrática,
queremos LIBERTAD.
Basta de Censura y Persecución.
 Basta de Odio y de vivir en un pasado con revisión parcial.
Basta de utilizar a los que fueron privados de su historia para obligarlos a repetirla.
No queremos volver a los setenta, aparte es imposible.
Queremos vivir en este nuevo siglo con nuevas consignas, unidad, paz, respeto y reconocimiento por el otro y por el diferente. Una nueva humanidad, con calidad de vida y amor por el prójimo, nuestro hermano.
Queremos la dignidad que da el trabajo honrado y bien remunerado.
Queremos la educación para superarnos e igualarnos. La ignorancia solo sirve a los dictadores con votos y sin votos. Cuando la gente se educa y tiene trabajo genuino, No los vota.
Basta de pobres y excluidos que son los nuevos esclavos del clientelismo, la moderna esclavitud.
Grande debe ser nuestro compromiso con nuestros hermanos para luchar y cambiar el país. Es nuestra obligación encarar esta lucha con alegría y con la fortaleza que da la mansedumbre y el amor a la tierra.
Somos campesinos, tenemos generaciones de campesinos sobre nuestras espaldas, como nuestros antepasados lucharon contra el abuso de los señores feudales y los reyes, acordémonos de Juan sin tierra y del sheriff de Nottingham:
En sus nuevas versiones Moreno, Echegaray y Casaretto.
Hoy ante el atropello de la señora oscura y de los nuevos señores feudales levantémonos una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones.
Desde la tierra renacemos.
Tenemos su fortaleza indestructible.
Somos la tierra que resiste y se levanta y camina.
Somos la tierra en movimiento.
Campesinos en lucha por nuestros ancestros y por nuestros hijos y nietos.
Vamos por más:
Educación, salud, seguridad, justicia, democracia, federalismo, dignidad
y como dice nuestro himno: Libertad, libertad, LIBERTAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario