lunes, 2 de julio de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS 02/07/2012

Opinión        

Cartas de lectores. Clarín

Voces, reclamos y esperas de jubilados

02/07/12 - 01:22

Soy jubilada, tengo 69 años y no me pagan el 82%. El Gobierno utiliza los fondos reunidos con nuestros aportes para lo que considere necesario, por ejemplo el último plan de viviendas.
Mientras tanto, los jubilados de más de 64 años no tenemos acceso a ese plan: somos segregados por cuestiones de expectativa de vida para pagar un crédito hipotecario, aún cuando muchos de nosotros no tenemos vivienda propia ni posibilidades de adquirirla.
Yendo al grano, hace falta un plan de viviendas de alquiler para ancianos, en las que el alquiler no sea fijo, sino calculado en base a un porcentaje de los ingresos mensuales de cada uno. Viviendas para una o dos personas, con acceso para discapacitados, centro de asistencia social y médica gratuitos y efectivos. Es decir, un plan social.
Matilde De Yuliis
lasfelipas@hotmail.com



Con las bajas tasas de interés que van a cobrar por los créditos Procrear y la galopante inflación, van a licuar los ahorros de los argentinos. No quedará nada dentro de 20 a 30 años para los pobres jubilados.
Ronaldo Pels
ronpels@gmail.com



Es extraordinario nuestro Gobierno. Cuando no hay peleas, no están satisfechos. Ahora han enfrentado a los pobres con los jubilados y ellos … ¿miran? Se ha probado que los fondos administrados por la ANSeS son privados, pero el Estado igual decide, sin intervención del Congreso, el destino a darle.
Los “remata” y sólo crean expectativas entre los que necesitan una vivienda. Pero eso de poner la diferencia entre la tasa preferencial y la del mercado, ni se les ocurre. Entonces, nuevamente somos los jubilados los que veremos y absorberemos las pérdidas.
Ya hemos perdido porque lo que depositamos en 1972 eran pesos, que luego perdieron 13 ceros y el valor de las “inversiones” se vino abajo. O sea que nos han robado. Cuando liquidan lo que hemos depositado durante 30 años, sólo toman en consideración los últimos 10 años. ¿No es una estafa? Pero no importa a nadie, salvo a aquellos que sufrimos la falta de dinero. No pagan lo que corresponde ya que dicen, se funden. ¿Y cómo es que estamos nosotros con $ 1.678 por mes? Ya no alcanza ni para un geriátrico y por eso cada día hay más “villeros” y desesperados. ¿Eso es lo que nos espera hasta nuestros últimos días?
Juan Roberto Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar



Una vez más, los jubilados somos discriminados. En Rosario, nos sacaron el Hospital Español donde nos atendíamos desde hace años. Debemos conformarnos con la miseria que nos pagan, y lo único que teníamos seguro eran nuestros médicos y el sanatorio que nos recibiría o nos despediría si fuera el caso. Ahora tampoco eso. ¿Por qué? Era lo único que nos conformaba, porque sabíamos que en un caso de urgencia, nos atenderían como a cualquier ciudadano. Pero no, se terminó.
En mi caso, mi esposo es discapacitado, se moviliza en silla de ruedas, el hospital al que nos derivaron queda a 20 kilómetros de casa y no dan turnos por teléfono. ¿Hay derecho? ¿Cuál fue el problema? ¿Si la ANSeS tiene la plata por qué la usan para otras cosas y no para lo más importante que somos nosotros los jubilados?
Marta Paterno
martaclo_46@hotmail.com



Es cierto que soy tan sólo un jubilado más, que sigue esperando respuesta a mi pedido del reajuste legal de mi salario; gestión iniciada desde hace casi tres años.
Cumplidos ya mis 80 años, vivo en compañía de mi esposa y el afecto de mis hijos, nietos, bisnietos, parientes y amigos … feliz, no lo niego, pero con la frustración de no tener el beneficio legal de un salario que realmente se ajuste a la importancia de los aportes realizados en mi tantos años de actividad.
Entretanto, se informa a la comunidad del país de un plan de viviendas destinándose “miles de millones de pesos de los ahorros de los jubilados”. Repito, soy tan sólo un jubilado más, pero esperanzado ahora por obtener, por parte de la ANSeS, una respuesta concreta que termine con mi insoportable estado de ansiedad. Solicito entonces, por este medio, a quien corresponda, una respuesta concreta, pública o privada.
Eduardo Pérez
chrfernandez@yahoo.com.ar



Soy jubilado, hace cinco meses que cumplí 78 años y de acuerdo a mi edad y mis olvidos, es posible que vaya a tener Alzheimer o a pasar a otro mundo mejor.
Acabo de recordar que quiero disfrutar aquí y ahora lo que por ley y derecho propio me corresponde. Mientras fui joven y tuve fuerzas, pagué mis aportes a veces con dificultad, y mucha. Quiero ser egoísta y no pido, exijo, que se me escuche.
Este país se ha convertido en una escuela de vagos y corruptos y no quiero que siga en manos de ladrones; esto no es lo que quiero para mis hijos y nietos.
Quiero que sepan que poco o mucho pretendo vivir y morir con dignidad, así que no es un tema menor y pido que se me dé la recomposición del aporte jubilatorio más el 82% sobre la mínima como estableció la Corte.
Pedro Hershtein
alberto9559@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario