domingo, 15 de julio de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS 14/07/2012 (Clarín)


14/07/12 - 02:00

“¡Perdemos altura, arrojen lastre para recuperarla!”, ordenó el comandante del globo aerostático.
En el globo del Gobierno, comandado por la Presidenta, viajamos cuarenta millones de argentinos y está perdiendo altura. La barquilla está por rozar la copa de los árboles, es necesario tirar lastre por la borda con urgencia: algunos ministros, secretarios, asesores y advenedizos del entorno. Desgarros en la envuelta, producidos por la inflación, inseguridad, corrupción y pobreza, hacen que se pierda buena parte del 54% del volumen y por lo tanto el globo desciende peligrosamente.
La Presidenta debe desprenderse del lastre lo antes posible y reparar las averías en la envuelta para recobrar altura y cambiar el rumbo para continuar en forma segura los tres años de viaje que faltan.


Alberto Martín
maquibetomartin@hotmail.com


Por ley, por ser profesional, tuve que aportar en la categoría D durante 42 años, es decir que aporté cuatro veces la mínima categoría. Por disposición de un funcionario del Gobierno estoy cobrando la mínima, igual a quien aportó en la categoría A o no aportó nunca nada. ¿Hasta cuándo esta injusticia? Que me conteste alguien. ¿Cuándo cobraré lo que me corresponde?
Desde hace diez años espero que me paguen lo debido. Con lo que me dan de menos están pagando a tres personas que se jubilaron sin haber aportado nada. Claro, lo hacen para que los voten, total ellos cobran 100 veces más.

Juan Salierno
juancarlos.salierno@gmail.com


Dado que la cantidad de dinero es finita y, teóricamente, no se puede simultáneamente pagar juicios y mejorar a todos los jubilados, se me ocurre que lo que podría hacerse a partir de ahora es llevar el monto de las jubilaciones al 82% que corresponde y que se anulen todos los juicios relativos a este tema.
Entiendo que un jubilado prefiere empezar a cobrar bien a partir de ahora y renunciar a la deuda pasada. Esto sería mucho más justo para todos en general, pues, la gran mayoría, está lejos de todo tipo de juicios y me parece injusto que sólo tengan derecho a cobrar los que empiecen los juicios, siendo que el motivo es común para todos.

Carlos Plá
carlosa.pla@gmail.com


Increíblemente, el Gobierno se burla día a día de los jubilados y multiplica nuestra bronca. Los sueldos de los empleados de la TV pública, Radio Nacional y Telam los aumentaron. El promedio de salarios en estos tres lugares asciende a $ 13.800 mensuales, casi lo que los jubilados con la mínima cobramos en un año.
Los señores de 6, 7, 8 no dicen ni una palabra de esto, obviamente no les conviene levantar la perdiz. Realmente, parece que todo se trata de una venganza de los que tienen el poder para con los jubilados.

Alberto García
agarciacami@yahoo.com.ar

Escribo para prevenir a los jubilados de un nuevo “modus-operandi” de la ANSeS para quedarse (al menos por unos días) con vuestro dinero. Mi padre siempre cobró sus haberes por medio de tarjeta de débito del Banco Supervielle.
Hace unos días se encontró sin saldo en su cuenta. Al pedir un resumen de movimientos detectó que el 21 de mayo le habían depositado su jubilación, y que el 16 de junio se la habían quitado por medio de un concepto “reversa”.
A los pocos días, le sucedió lo mismo a mi madre. Al comunicarse con el banco, le dijeron que se lo había debitado la ANSeS porque su cuenta había pasado a ser gratuita (meses antes pagaba algo de $ 30 por mes, que incluía un seguro por robo) y que a partir de eso debía pasar a retirar su recibo por el banco todos lo meses y que al no hacerlo, le quitaban el haber.
Cabe destacar que hasta ahora sólo acudía al banco cada tres meses para acreditar su supervivencia, y esta nueva modalidad nunca le fue comunicada ni tampoco le dieron la opción de hacer el cambio o no en la modalidad de su cuenta.
¿No tienen en cuenta los inconvenientes que les agregan a los jubilados? ¡Cuánta injusticia para con nuestros abuelos!

Cecilia Calabró
ceciliacala@hotmail.com

Me dirijo a ustedes para canalizar la bronca, indignación y vergüenza ajena que siento. Bronca porque es increíble que alguien que trabajó 36 años y aportó honestamente tenga que hacer juicio para que se le pague lo que el Estado le debe, habiendo una resolución de la Corte Suprema a favor de ello.
Indignación porque ningún responsable brinda alguna explicación coherente para esta actitud ante una resolución de la máxima autoridad de la Justicia, y digo coherente porque si hay plata de la ANSeS para prestar a otros, ¿por qué no hay para cumplir con los jubilados, a quienes se nos acortan los tiempos?
Y vergüenza ajena es la que siento por un Estado y un Gobierno, que no es lo mismo, que nunca pudieron satisfacer las reales y urgentes necesidades de los jubilados, quienes sin recibir planes ni dinero espurio, trabajaron toda su vida honestamente.
Estamos vivos y queremos lo que nos corresponde y deben.

Cora Quiroga
garciabsas@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario