lunes, 16 de julio de 2012

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE ANSES: Diego Bossio

SR. DIEGO BOSSIO



SUS CONCEPTOS AVERGÜENZAN A LOS ARGENTINOS

Cuando un funcionario de cuarta categoría, administrador de un organismo del estado, se atreve a rebelarse al Tribunal Supremo de Justicia de la Nación, es porque ha muerto la República y la Democracia y da lugar a la tiranía

                                           
       Con total desparpajo, el Director de la ANSeS Sr. Diego Bossio se atrevió a cuestionar el planteo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Ricardo Lorenzetti, quién reclamó “acabar con el padecimiento de los Jubilados y terminar con la litigiosidad”.

       Sus palabras fueron “después de consultar con la Presidente” puedo decir que no vamos a pagar el 82% a los jubilados porque pondríamos en grave riesgo institucional el pago de jubilaciones y pensiones de futuros jubilados.

       Lo que el Sr. Bossio no dice es que lo que se pone en riesgo, si se cumple con la Constitución, es la “Cajita Feliz” de la ANSeS, a la cual siempre se echa mano para felicidad de los politiqueros de la baja política argentina, del clientelismo, de los corruptos y coimeros del momento.

        Quiero recordarle al Sr. Bossio que cuando dice “los recursos de la ANSeS proceden de las actividades económicas de todos los argentinos, el 58% de los aportes y el 42% proviene de impuestos que alcanzan a toda la población, como el IVA 11%, a los combustibles; y además miente cuando incluye Ganancias, quizás por “error de tipeo”.

Lamento decirle que miente descaradamente y a sabiendas, porque Usted no puede ignorar que todo impuesto se crea por Ley, y el IVA determina por ley que el 11% va para jubilaciones y pensiones, al igual que el impuesto al combustible, a los cigarrillos, y otros como el pulso telefónico que nunca fue aportado a la ANSeS  y aún todavía lo seguimos pagando.

También sería oportuno refrescarle que cuando se rescataron los fondos manejados por las AFJP por Decreto 197/07 se prohibía el uso de esos fondos para otros fines que no fueran para el pago de jubilaciones y pensiones; posteriormente ese Decreto se reglamentó con la Ley 26.425 cuyo Art.8 sostiene exactamente lo mismo.
Por lo tanto, lo que usted pretende con sus falsos argumentos es como quien dice “embarrar la cancha” y confundir más al pueblo para encubrir y justificar el “SAQUEO” que se le hace al dinero de los Jubilados.

         Quisiera sugerirle al Sr. Bossio que,  en lugar de andar haciendo declaraciones en los medios, mejor explique a la Corte Suprema sus requerimientos ya que usted podría dar todas las razones que quiera, lo  que no podrá ocultar ni explicar es el uso indebido que se hace del dinero de los jubilados, lo que en los códigos procesales se les llama “administración fraudulenta”, tampoco podrá justificar que la Sra. Presidente, al asumir la Primera Magistratura que por el Art.93 de la C.N  ante el Congreso de la Nación, juró respetar y hacer respetar  la Constitución, acción que en el caso de los Jubilados no se ha cumplido por parte de “EL” y mucho menos por parte de   “ELLA” y cuando LA CONSTITUCIÓN no se respeta, gobierna LA TIRANIA.


                                                                                   Rubén Gioannini
                DNI 8.706.223
Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina adherida a las 62 Organizaciones    
                                                                    tiemponacional1050@yahoo.com.ar
                                                               mesanacionaldejubilados@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario