lunes, 16 de julio de 2012

-¡¡¡Bajá la cámara che… o te mando la A.F.I.P!!! (H. Bonanata)



“En un espíritu corrompido, no vale el honor”
-TACITO








Los dispendios gramaticales y verborrágicos que hemos debido soportar los argentinos durante la semana que concluyó, sus giros psíquicos de la risa al llanto; del baile a la solemne viudez, sólo logran confirmar la perversidad autodestructiva de una Señora –actual Presidente- que cada día se aleja más del sentir de su pueblo y se deja envolver en su maldito entorno que con el “dale para adelante” sólo la acerca al precipicio institucional.
Utilizó la festividad del 9 de julio no para evocar a los próceres de nuestra Independencia, sino para profetizar sus logros y amenazar a un camarógrafo que con su trabajo "molestaba" a algunos de los manifestantes llevados por José Alperovich y su esposa Beatriz Ratjer y efectivizar su persecución contra el agente inmobiliario Juan Toselli al mandarle la integral de la A.F.I.P. por haber cometido el delito de opinión en una nota publicada en el diario Clarín el pasado fin de semana al convertirse en terrorista de Estado al confesar la realidad del estancamiento inmobiliario ante el cepo cambiario.
No le bastó a esta Señora con vapulear a Moyano y a Scioli y elegirlos como enemigos preferidos en sus constantes ataques.
El régimen kirchnerista es como una bicicleta, si para de atacar se cae.
Pero el “vamos por todo y por todos” no sólo puede llevarse puesto al gobierno de Daniel Scioli por el que su provincia por cada $2,36 que aporta al Tesoro Nacional, sólo recibirá este año un peso, es decir un 140% menos. Y es tanta la sinrazón del régimen que algunos fanáticos amanuenses aún piensan en “Cristina eterna” para 2015 cuando aún faltan millones de segundos para las próximas elecciones parlamentarias de 2013 que nadie puede predecir cómo encontrará el humor social, ya dividido desde el poder, cuando deban comenzarse necesariamente a reducir los malsanos subsidios que tanto han desnaturalizado a la economía de estos nueve años y dos meses por lo que “un ajuste a la europea” –aunque no deseable- no resulta imposible suponer.
Alexander Pope nos recuerda nuestro presente con una frase: “Quien dice una mentira no comprende qué tarea ha asumido, porque estará siempre obligado a inventar veinte mentiras más para sostener la certeza de la primera”.
Y la economía, aún como ciencia social, nunca miente.
Nadie puede negar que desde que el 31 de octubre de 2011–fecha en que comenzó el stalinista corralito cambiario- hasta fines de junio de 2012 los depósitos en dólares cayeron de U$S 15.000 a U$S 8.900 del viernes 6 de julio de este año. Por consiguiente, la capacidad prestable de los bancos también ha disminuido del 15% al 5%, especialmente en la prefinanciación de exportaciones –necesaria para que nuestros productos, especialmente commodities, puedan ingresar en el mercado mundial.
Sólo durante la semana que concluyó el pasado viernes 13 de julio los depositantes en dólares en el circuito oficial extrajeron U$S 127 millones, no por antipatriotismo sino por defensa propia ante un sistema que hace aguas y que lamentablemente ha incrementado la atención en el ciudadano común en quién fuera Celestino Rodrigo.
Mientras la carilinda de Mercedes Marcó del Pont sonríe fotográficamente desde su presidencia del Banco Central, no puede ocultar su desastrosa administración que sólo se refleja en los fríos números de la realidad, que, con la sabiduría que lo caracteriza nos explica Roberto Cachanosky: “Los activos del B.C.R.A. ascienden a $ 355.231 millones, el pasivo a $ 435.802 millones, por lo tanto su patrimonio neto es negativo en el orden de los $ 80.571 millones.
Y es tanto el vaciamiento no deseado que produce la pésima administración de “López Rega” Moreno y “Gelbard” Kicillof, que a pesar que la entidad bancaria compra diariamente dólares no alcanza a frenar que el dólar libre haya culminado el viernes a $ 6,17 por unidad.
Todo este desfase a pesar que durante este año el estado recaudará $ 32.000 millones en concento de retenciones a la actividad agropecuaria –siempre en base al maculado dólar oficial-; que las 40 millones de toneladas de soja exportables –a un promedio de $5,50 por dólar aportarán a la Argentina toda U$S 21.500 millones; que mientras que en 2008 la tonelada del “yuyo” alcanzaba los U$S 280, en 2012 se encuentra en U$S 6,10 y que en segundo semestre de este año el <estado recaudará $ 3.000 millones de más en tal concepto a diferencia de cuanto cotizaba en Chicago a U$S 4,50…nos hacen seguir perdiendo el tren de la historia haciéndolos pasibles del juicio de la historia como infames traidores a la Patria.
Pero aunque…”es la economía, estúpido”, la realidad sociopolítica siempre se impone a los cálculos de los tecnócratas.
El discurso de Hugo Moyano el pasado jueves 12 de julio al reasumir la principal de las cinco centrales obreras no tuvo el carácter tanguero, llorón y melancólico de Saúl Ubaldini que supo hacerle trece paros generales al primer gobierno de la restauración democrática conducido por Raúl Alfonsín.
“El negro” en tono de advertencia le advirtió a la maltratante de Scioli que “habrá que ver cuánto obtiene en las parlamentarias del año que viene si el movimiento obrero no la acompaña”.
Fue prudente, no quiso decir qué sucederá en la Argentina si tractores y camiones se unen para enfrentar al régimen, cuántos millones pacíficamente se le animarán a los burócratas de la Cámpora y a los grupos armados guevaristas de Milagros Sala para seguir defendiendo la libertad y la democracia plena como única forma de vida civilizada entre los argentinos.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Julio 15 de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario